‘Fes-te la festa’, donde lucir las piezas festivas de los ciudadanos

Se trata de un acto participativo, popular y de nueva creación, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre

28 julio 2017 09:33 | Actualizado a 28 julio 2017 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fiestas de Santa Tecla estrenarán este 2017 Fes-te la festa, un nuevo acto participativo y popular con la intención de que el conjunto de la ciudadanía pueda lucir sus piezas de imágenes festivas. El sábado 16 de septiembre por la mañana, en el Passeig de Les Palmeres, tendrá lugar este acto de nueva creación. Se encontrarán las piezas de creación propia realizadas principalmente por entidades y asociaciones, y todas las personas que quieran mostrar su pieza, ya sea un gegant o una representación de cualquier elemento del Seguici. 

Este nuevo acto estará coorganizado por el Ayuntamiento de Tarragona y la Associació Chargrossos de Tarragona. De hecho, el mismo sábado 16 de septiembre, a primera hora de la mañana, tendrá lugar Fes el teu nino-nano, el habitual taller promovido por los Chargrossos, para todos aquellos que quieran preparar su capgros. De este modo, la gente que lo quiera podrá fabricar su nano y lucirlo por las calles de la ciudad en una misma mañana. Al mediodía todos los participantes realizarán un pasacalle, acompañados por los grupos de grallers, que acabará en la estatua de Els Despullats. 

La concejal de Festes, Begoña Floria, explica que el acto nace «con la voluntad de dar un espacio de lucimiento para que muchas iniciativas populares puedan encontrar su momento de protagonismo en la fiesta», y añade que «la creación de este nuevo acto también conlleva cambios, como por ejemplo, en L’Arrencada dels Gegants, del 21 de septiembre, que, a partir de ahora, contará con una comisión evaluadora que valorará las nuevas propuestas para participar en el acto».

Comentarios
Multimedia Diari