‘Festa per a Tothom’: 30 años y con más ganas que nunca

La colla más inclusiva no sale a la calle este año, pero traslada la fiesta a las residencias

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
La geganta Frida este año visitará a las residencias. FOTO: JOAN REVILLAS

La geganta Frida este año visitará a las residencias. FOTO: JOAN REVILLAS

Forman parte del panorama de las fiestas y no se pierden ni uno de los actos destacados, así que este año, sin duda, se les echará de menos, con sus sombreros iguales, por las calles. Son los miembros de la colla Festa per a Tothom, que agrupa a personas con y sin discapacidad y que esta Santa Tecla cumple 30 años.

Obligados por la pandemia, este año el programa que organizan la empresa DOW y el Ayuntamiento de Tarragona, con la colaboración de la asociación Llegat, ha tenido que transformarse por completo. En este año atípico, en lugar de dedicarse a acercar a las personas a los actos festivos, se han ocupado de llevar espectáculos allá donde se encuentren, sin necesidad de que se muevan.

Esta vez han organizado actuaciones que se realizarán en exclusiva para los usuarios (no se permite la entrada de público) de las residencias Estela, La Muntanyeta y Sant Salvador.

A Estela irá este sábado la compañía Cris Oller-Guasoski para presentar un espectáculo de «sombreros volando, cuerdas girando, sonrisas, platos en equilibrio, magia, alegría y malabares».

En La Muntanyeta recibirán a Toc de Gresca,que trae a Adelina, un personaje que explicará que el país de la sonrisa está en peligro.

Y en Sant Salvador disfrutarán de Mortelo&Manzani, que presentarán Absurditties, el mundo, lleno de humor de dos excéntricos payasos.

Junto con los espectáculos, los usuarios podrán compartir, de nuevo, con la muy querida geganta adaptada Frida, que contará con todas las medidas de seguridad.

Presentes en el Pregó

Además de estas actuaciones ‘a domicilio’, 25 participantes de la colla tendrán sillas reservadas para asistir al Pregó.

Finalmente, la intención es aprovechar las redes sociales para interactuar con todas las entidades y personas que forman la colla en un año especial porque muchos de los participantes que viven en residencias han tenido que soportar un confinamiento especialmente largo y duro debido a la pandemia.

Temas

Comentarios

Lea También