Fiestas y deporte se dan la mano en la Peonada

De cara a próximas ediciones, la organización de la Peonada confirma que el objetivo es «aumentar y consolidar el mayor número de integrantes posibles y hacernos un hueco estable en una programación cada día más llena de actos y propuestas». 

16 septiembre 2019 16:37 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Domingo por la mañana. Poco antes de las diez, la avenida Vidal i Barraquer bulle de actividad y de corredores impacientes. Camisetas con colores estridentes, calzado especial y expectación. Aunque es festivo y entramos de pleno en los días más intensos de Santa Tecla, la actividad congrega a más de un millar de participantes que se suman a una de las propuestas deportivas de tradicionales de esta semana, que en 2019 celebra su 40 edición. 

Este es el marco en el que ayer  se llevó a cabo la Peonada Popular, la ruta a pie más seguida de las fiestas de Santa Tecla, que sumó una participación de 1.100 corredores, una cifra similar a la del año pasado, que se enfrenta con el reto de mantener su capacidad de convocatoria en próximas ediciones.

El entusiasmo popular de los partícipes confirma que esta es una de las citas deportivas estrella de las Festes de Santa Tecla que, aún con el paso del tiempo, recoge a nuevos adeptos cada año, ciudadanos que se animan a hacer deporte en un ambiente muy familiar. 

Este es el caso de Guadalupe, Martí y Montse, que ayer se estrenaron como concurrentes en el evento. «Nos gusta hacer deporte también durante las fiestas», explicaban poco antes de empezar el recorrido, mientras bromeaban añadiendo que «andar durante este tiempo nos supone tener permiso para poder tomar un Chartreusse más durante la noche».

A su lado, se congregaban otros ciudadanos con más experiencia y con ganas de medir sus fuerzas en el trayecto programado para los adultos. Este es el caso de Joana que, con el dorsal 585, sumaba otra edición más de la Peonada. «Me gusta participar en estas citas populares porque es una manera de hacer deporte en familia, de animar a amigos a probarlo por primera vez y también de mantener los buenos hábitos», explicaba.

Cerca de ella, participantes adeptos al running, como Jose Manuel, se estrenaban también. «Ya tenía experiencia previa acompañando a la familia a esta cita, aunque todavía no me había calzado para correr», contaba poco antes de la salida.

De cara a próximas ediciones, la organización de la Peonada confirma que el objetivo es «aumentar y consolidar el mayor número de integrantes posibles y hacernos un hueco estable en una programación cada día más llena de actos y propuestas». 

Comentarios
Multimedia Diari