Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Figueras no será investida como rectora hasta el mes de junio

El acto protocolario no se celebrará hasta que haya nuevo conseller 

Núria Riu

Whatsapp
El equipo que lidera María José Figueras tras conocerse que habían ganado las elecciones.  Foto: Pere Ferré

El equipo que lidera María José Figueras tras conocerse que habían ganado las elecciones. Foto: Pere Ferré

La investidura de María José Figueras como nueva rectora de la Universitat Rovira i Virgili (URV) no será hasta el mes de junio. Previsiblemente tendrá lugar en la primera quincena, aunque la fecha no se establecerá hasta que haya nuevo conseller y el nuevo ejecutivo empiece a trabajar definitivamente. Así lo han confirmado fuentes de la universidad, las cuales han asegurado que, hasta que no se produzca este acto público, Josep Anton Ferré seguirá ejerciendo la función de máximo responsable.

Tras la elección del pasado martes día 15 –en la que se impuso la candidata por el 51,21% de los votos, respecto al 48,79% que obtuvo Ferré– Figueras es rectora proclamada provisional. A la espera de cerrarse el periodo de alegaciones –hasta el día de ayer no se había presentado ninguna–, el lunes será proclamada definitivamente. Aunque éste será un acto protocolario, a la espera de que se produzca el nombramiento definitivo.

Previamente, el Consell Executiu de la Generalitat tiene que dar luz verde definitiva y tiene que publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). La universidad calcula que el acto de investidura podría tener lugar entre la primera y la segunda semana del mes de junio, siempre a la espera de que el President de la Generalitat, Quim Torra, designe el nuevo conseller entre el día de hoy y principios de la semana que viene.

Una de las prioridades será crear un vicerrectorado de personal

En los próximos días deberá empezar también el traspaso de competencias entre el equipo de Ferré, que en los últimos cuatro años ha dirigido esta institución, y el de Figueras, que llega con ganas de introducir cambios en el seno de la universidad. 

Tras conocerse los resultados de las elecciones, la futura rectora apuntó que una de las medidas que pondría en funcionamiento en esta nueva etapa en la universidad será la creación de un vicerrectorado de personal. El apoyo del PAS y de los estudiantes fue clave para el cambio en el equipo directivo de la universidad.

Temas

Comentarios

Lea También