Fin de semana de actos y fiesta en TGN para celebrar la entrada en funcionamiento de los Bons Comerç

Habrá más de 20 actividades repartidas del viernes hasta el sábado por toda la ciudad. Además, se registrarán cortes de tráfico con motivo de estas celebraciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la presentación de las actividades que se realizarán este fin de semana en Tarragona. Cedida

Imagen de la presentación de las actividades que se realizarán este fin de semana en Tarragona. Cedida

La consellería de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona ha programado una veintena de actividades de viernes a domingo coincidiendo con la entrada en funcionamiento de los Bons Comerç TGN. Se trata de 20 actividades organizadas para dinamizar el comercio y atraer a los usuarios a comprar o consumir en los establecimientos de la ciudad.

Por este motivo, habrá desde cuentos, a una intervención de arte mural en el mercadillo de Bonavista, así como un espectáculo de swing o talleres de encuadernación a cargo de la Fundación Topromi u otro de medio ambiente que organiza Cruz Roja. Una de las actividades que más impresionarán es el Zeppellin, un espectáculo itinerante de calle que consiste en un globo de 7m de largo y 2,5 de ancho que se propulsa con un pequeño vehículo que puede levantar el globo y su cesta hasta 3 metros y sobrevolar el público. Un espectáculo divertido en el que participan 3 actores y que fue premiado en la Feria de Tàrrega. Así mismo, se ha programado en la Biblioteca Pepita Ferrer cuentos en el tren o un espectáculo de Km0 de la compañía Toc de Gresca. Otro de los alicientes será un trenecito turístico-comercial que conectará todos los esos comerciales de la ciudad.

También se colocarán hinchables en dos tramos de la Rambla Nova, uno ante el Banco de España y, otro, ante el Avi Virgili, y se instalará una tirolina de 35 metros y un rocódromo en otros puntos de la ciudad. También se han programado actividades gastronómicas como una cata de avellanas dirigida o un showcooking de romesco con pop. “El viernes es el gran día donde ya se podrán cambiar los bonos en compras y queremos que sea una fiesta. Queremos que los barrios y el centro hiervan de actividades que empezarán el mismo viernes por la mañana y no pararán hasta el sábado por la tarde”, explica el conseller de Comerç, Dídac Nadal. “Queremos despertar comercialmente de esta cierta parálisis que vive la ciudad. Por lo tanto, este es el punto de partida para convertir Tarragona en un parque comercial único”, remarca Nadal.

De hecho, para organizar estos actos de dinamización comercial en la calle se ha contado con la empresa Mercats de Tarragona, por lo cual su gerente, Daniel Milà, remarca que “en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que celebramos hace unos días, pensamos que es bueno celebrar un día sin coches en una parte localizada de la ciudad. Queremos mostrar a la ciudadanía y al tejido empresarial como sería una ciudad más verde, segura y con más protagonismo peatonal”. Por eso, de viernes a sábado por la tarde el tramo de la Rambla Nova (de los Despullats) hasta el Balcó estará restringido a los coches, así como de la calle Unión a Mitja Lluna el viernes por la tarde y hasta la Plaza dels Carros el sábado, coincidiendo con el Mercat de la Pagesia que se hace cada sábado.

Cambios en el servicio de autobuses municipales durante el fin de semana 

Con motivo de las actividades programadas en el centro de la ciudad por la consellería de Comerç, el servicio habitual de los autobuses municipales se verá modificado. Los cambios afectarán a las líneas L8, L21 y L23 desde las 18 h del viernes 22 de octubre y hasta la finalización del servicio del sábado 23 de octubre: 

  • L8 (en sentido Joan XXIII): quedan anuladas las paradas Sant Francesc y Rambla Nova. Parada alternativa: Prat de la Riba – Rambla Vella. 
  • L21 (sentido Estació): efectuará un recorrido alternativo. Paradas anuladas: Rambla Nova, Rambla Nova 64, Prim, Apodaca 11 y Plaça dels Carros. Parada alternativa: Pau Casals – Estació. 
  • L23 (sentido Estació): quedan anuladas las paradas Prim, Forum y Prat de la Riba 11. Parada alternativa: Estació – Prat de la Riba. 

Temas

Comentarios

Lea También