Fin del conflicto laboral en la EMT

Los trabajadores desconvocan la huelga, que estava prevista para el 22 y el 24 de mayo, al llegar a un acuerdo com la empresa

15 mayo 2018 08:43 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona han llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa y, por tanto, finalmente no habrá huelga los próximos días 22 y 24 de mayo.

Hoy se celebraba justamente el acto de mediación con el objetivo de llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga, lo que  finalmente se ha conseguido.  

Los conductores de autobús de la EMT rechazaron el pasado viernes la propuesta que el gerente de la empresa, Nèstor Cañete, y la presidenta, Begoña Floria, les ofrecieron para acabar con el conflicto laboral.

Los conductores reclamaban mejoras, tanto en la flota de autobuses como en el salario, pero se desconocen aún los detalles del acuerdo al qual se ha llegado. 

En primer lugar, la gerencia de la EMT propuso a los conductores que los 25 minutos que tardan en hacer el relevo de los autobuses sea considerado tiempo de trabajo, lo que se traduce en 1.400 euros anuales más para cada conductor y en 220.000 euros para las arcas públicas. Pero según pudo saber el Diari, hacer efectiva esta medida implicaría suspender un plus de productividad que se aprobó hace unos meses por el consejo de administración y que suponía un aumento de 700 euros anuales, no solamente para los conductores, sino para todos los trabajadores.

Este es uno de los motivos por los cuales los conductores rechazaron por unanimidad en su momento la propuesta en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes. «Creemos que esta propuesta no aporta nada al conflicto. Nosotros presentamos una contrapropuesta que no discrimina a ningún trabajador», explicaron desde el comité, quienes consideraron que «la idea del gerente pone más leña al fuego y crea más conflicto».

El acto de mediación entre empresa y comité de hoy se tenía que llevar a cabo con la presencia del Departament de Treball de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari