Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Finaliza la restauración del órgano de la Catedral de Tarragona

El 25 de octubre se inaugurará oficialmente acompañado de un seminario explicativo

Diari de Tarragona

Whatsapp
La caja histórica del órgano Mayor fue realizada entre 1562 y 1566 por Jeroni Sanxo. FOTO: DT

La caja histórica del órgano Mayor fue realizada entre 1562 y 1566 por Jeroni Sanxo. FOTO: DT

Iniciados a principios de 2017, los trabajos para recuperar las monumentales puertas del órgano terminaron a principios de este agosto, con el delicado y complejo regreso al lugar que les correspondía. El próximo 25 de octubre tendrá lugar su inauguración oficial junto con un seminario para explicar cómo se ha llevado a cabo la labor y el equipo humano que se ha implicado.

El proyecto de conservación y restauración ha sido redactado y liderado por David Silvestre, acompañado por un equipo de conservadores y restauradores especializados en pinturas sobre tela de gran tamaño, coordinados por Maite Toneu.

Este equipo, apoyado y supervisado en sus propuestas de intervención por el doctor Antonio Martínez Subías, canónigo responsable del patrimonio artístico de la catedral, ha trabajado de forma interdisciplinaria con otros profesionales especializados: carpinteros, arquitectos, fotógrafos, químicos, relojero, personal del laboratorio del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) y empresas de movimientos de obras y de alquiler de grandes andamios.

La actuación se ha basado en el criterio de la mínima intervención y el máximo respeto por todos los elementos que conforman la historia de la obra.

La caja histórica del órgano Mayor fue realizada entre 1562 y 1566 por Jeroni Sanxo con la colaboración de Perris Ostris, junto a la obra pictórica llevada a cabo  por el piamontés Pietro Paolo da Montalbergo y constituye una de las obras capitales del Renacimiento manierista en Catalunya.

 El coste global de la restauración ha sido de 363.765 euros. 

Temas

  • tarragona
  • catedral
  • organo

Comentarios

Lea También