Firmas contra la inseguridad en El Serrallo

Mañana, de once a dos de la tarde, los vecinos que quieran podrán firmar el manifiesto
 

03 febrero 2018 17:18 | Actualizado a 03 febrero 2018 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns del Serrallo ha decidido ponerse manos a la obra y llevar a cabo la primera acción para acabar con la inseguridad y el incivismo que hay en el barrio desde hace aproximadamente tres años. Se trata de una recogida de firmas que empezó hace hoy una semana y que seguirá mañana, de once a dos del mediodía, en el paseo marítimo, conocido popularmente como el de Voramar. Miembros de la entidad montarán una parada para que los vecinos que aún no han podido firmar el manifiesto lo puedan hacer. 

El objetivo es que, tanto vecinos, como restauradores y comerciantes, firmen el manifiesto, El documento se hará llegar al Ayuntamiento de Tarragona y a los cuerpos de seguridad para que pongan las medidas necesarias y así acabar con la situación. En el manifiesto también consta que hay peleas con arma blanca por las calles del barrio, pisos okupados y venda y consumo de droga. La intención de los vecinos es poder hacer distintas acciones conjuntas para acabar con la situación. 

Durante una reunión, celebrada el pasado sábado, algunos vecinos apuntaban a contratar policía privada para poder luchar contra la inseguridad. Por su parte, la entidad vecinal aseguró que la clave está en «alinearnos con las instituciones y policía para llegar a buen puerto, ya que son ellos los que cuentan con las herramientas para poder solucionar el problema», dijo David Martín, presidente de la asociación, quien pidió a los vecinos su participación en las acciones que se celebren los próximos meses. Algunos piden organizar una manifestación, comentaban en la reunión del pasado sábado. 

En el manifiesto los vecinos piden «vivir y pasear tranquilos por nuestras calles». Mañana, a partir de las once de la mañana, aquellos vecinos que lo deseen, podrán firmar el documento. 

Comentarios
Multimedia Diari