Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Floria vuelve a asumir el área de Cultura sustituyendo a Prats

Javier Villamayor (PSC) se queda con la cartera de Seguretat Ciutadana, además de los Juegos Mediterráneos, y Josep Acero (PP) con Protecció Civil
Whatsapp
Begoña Floria, también portavoz del gobierno.

Begoña Floria, también portavoz del gobierno.

A la tercera va la vencida. Y es que la portavoz del gobierno municipal Begoña Floria (PSC) será la encargada de asumir otra vez la cartera de Cultura, en sustitución a Josep Maria Prats (Units per Avançar), que decidió dimitir y dejar el gobierno después de la actitud del alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros, durante la actuación policial del 1 de octubre. Floria asume el área de Cultura, que ha cambiado tres veces de manos durante este mandato. Con esto, Floria será la titular de la cartera de Patrimoni, Cultura i Festes, además de ser la portavoz del equipo de gobierno.

El área de Seguretat Ciutadana, –la Guàrdia Urbana–, que hasta ahora estaba en manos de Floria, pasará a ser gestionada por Javier Villamayor (PSC), concejal responsable de los Juegos Mediterráneos. Por otro lado, el concejal de Domini Públic, Mobilitat i Accessibilitat, Josep Acero (PP), será ahora el nuevo titular de la cartera de Protecció Civil, que también se encargaba Floria.

Estos cambios en el cartipás municipal se llevan a cabo como consecuencia de la dimisión de Josep Maria Prats, que decidió por «coherencia y responsabilidad», romper el tripartito PSC-PP-Unió. 

Prioridad: los Juegos

«Siempre he tenido muy buena relación con Prats, pero la verdad es que pienso que el área de Patrimoni, Cultura i Festes tienen mucho a ver», asegura Begoña Floria, que reestrena cartera de Cultura, y que añade que «me apetece mucho asumir esta responsabilidad». Floria asegura que la política cultura que aplicará irá dirigida en la misma línea que hasta ahora y que el «plan de bibliotecas prevista por Prats saldrá adelante». 

Por otro lado, Floria explica que una de sus prioridades, a partir de ahora, será el plan cultural de los Juegos Mediterráneos, previstos para el verano que viene. «Llegó en el momento de empezar a trabajar fuerte con la programación y planificación del plan cultural asociado a los Juegos», asegura Floria, quien añade que «algunas de las actividades relacionadas serán, por poner un ejemplo, la Tarraco Viva dedicada al olimpismo y a la antigua Grecia». Según la nueva concejal de Cultura, «tener la planificación será mi prioridad».

Por otro lado, Floria valoró como muy positiva su experiencia encabezando la cartera de Seguretat Ciutadana. «Nos tenemos que sentir muy orgullosos de nuestra Guàrdia Urbana», asegura Floria, quien añade que «después de diez años y de muchas concejalías, la de Seguretat Ciutadana es la que me ha dado una visión más perfecta de la diversidad de la ciudad y de las partes más desconocidas de Tarragona».

Temas

Comentarios

Lea También