Fomento no ha recibido la petición para el párking de la avenida de Roma

El Ayuntamiento afirmó a finales de año que abriría al público en el primer trimestre

30 mayo 2018 11:50 | Actualizado a 30 mayo 2018 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ministerio de Fomento no ha recibido aún la «solicitud formal» para la cesión de los terrenos de la avenida de Roma en los que está previsto que se habilite un aparcamiento disuasorio.

Según ha podido saber este rotativo, sí que se habría hablado con la Dirección General de Carreteras, que vería con buenos ojos el proyecto, pero aún no se ha presentado la petición por escrito, que es lo que se exige en estos casos.

En concreto, se trata de unos terrenos ubicados en el tramo final de la avenida de Roma, en uno de los laterales de  la rotonda que da inicio a la avenida de Europa o T-11. Es una superficie en la que ya estacionan los vehículos, a pesar de que el entorno está lleno de maleza y no está en condiciones. 

Fue a finales de año, cuando tuvieron que desmantelarse las 245 plazas de aparcamiento disuasorio en Tabacalera, cuando el Ayuntamiento de Tarragona avanzó que se acondicionaría este espacio.

El suelo es de Carreteras del Estado, así que hacía falta cerrar el acuerdo para el traspaso para poder empezar los trabajos. El presidente de la Empresa Municipal d’Aparcaments, Josep Acero, aseguró durante el acto de inauguración del aparcamiento disuasorio del Passeig de la Independència –el pasado 24 de enero– que se estaba negociando el contrato de cesión de los terrenos con la Subdelegación del Gobierno.

De forma que ya avanzó que «no habrá ningún problema» y afirmó que en cuestión de «un mes y medio o dos» el nuevo aparcamiento podría entrar en funcionamiento. Este plazo ya ha expirado y formalmente Fomento no tiene constancia.

Con el acuerdo para la cesión, los intervención necesaria para acondicionar el nuevo aparcamiento tampoco es muy compleja. Tiene que retirarse la maleza, asfaltarse, pintar y colocar las maquinas para pagar los tickets.

La zona también tiene que iluminarse y no será necesario ningún tipo de intervención para facilitar el acceso a pie para los usuarios ya que el arcén de la avenida de Roma está en buenas condiciones para las personas que dejen allí el coche.

A falta del proyecto definitivo, inicialmente se calculó que podrían estacionar entre 200 y 300 turismos que pagarán la tarifa de un euro al día que cuestan los aparcamientos disuasorios.

Por el momento no se han podido cubrir las plazas que desaparecieron cuando cerró el aparcamiento disuasorio de Tabacalera.  A principios de año se puso en marcha la superficie detrás de Tabacalera, en la que pueden estacionar 62 vehículos. 

El siguiente paso debía ser la avenida de Roma, ya que Aparcaments decidió priorizar los proyectos en esta parte de la ciudad antes de seguir con iniciativas, como la ampliación del aparcamiento disuasorio junto al Cementiri.  

Comentarios
Multimedia Diari