Fomento retira de las rotondas las pancartas contra la N-340

Personal del Ministerio argumenta que no puede haber publicidad ni manifestaciones de este tipo en la vía

19 mayo 2017 17:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento no quiere recordatorios de la siniestralidad de la N-340. Personal de mantenimiento de carreteras del Ministerio retiró ayer la pancarta que había en una de las rotondas de Bellvei en la N-340 y que denunciaba la precariedad de la vía y reclamaba soluciones.

Según el alcalde de Bellvei, Fèlix Sans, personal de Fomento retiró la pancarta y la llevó hasta el Ayuntamiento explicando los motivos por los cuáles ha habían sacado de la rotonda. El argumento fue que no puede haber publicidad ni manifestaciones de este tipo en la zona de carreteras. Incluso en caso de que volviese a colocarse el Ayuntamiento podría ser sancionado.

 

A por todas

Así, después de la pancarta que lucía en la rotonda de Bellvei en las próximas horas podrían ser retiradas otras que hay colocadas a lo largo del trazado de la carretera N-340 en el tramo del llamado Pacte de Berà que va desde L’Arboç hasta Altafulla.

La retirada de las pancartas ha generado indignación entre los municipios del Pacte de Berà que lleva años denunciando la peligrosidad de la carretera. En este sentido señalan que parece que molestan más a Fomento las pancartas que revelan su inactitud para solucionar el problema que las cruces y las flores que pueden verse a lo largo de la N-340.

La retirada de las pancartas amenaza con que los carteles reclamando soluciones para la carretera N-340 se incrementen y lleven a un incrementos de las protestas de los municipios en reacción a lo que intentan un intento de ocultar la protesta a los miles de conductores que circulan por la vía a diario.

Comentarios
Multimedia Diari