Frente común para que Eduard Boada sea este año el Pregoner de Santa Tecla

El gobierno municipal, a raíz de la iniciativa de las redes sociales #BoadaPregoner, se lo propondrá este viernes al mítico tascaman. «Estamos seguros de que lo hará muy bien» afirma Begoña Floria. Toda la oposición apoya la apuesta 

10 enero 2019 17:40 | Actualizado a 11 enero 2019 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pregón de este año de las fiestas de Santa Tecla será para comérselo. Después de que a lo largo de los últimos días las redes sociales hayan impulsado la iniciativa #BoadaPregoner, esta tarde la portavoz del gobierno municipal de Tarragona, Begoña Floria (PSC), ha anunciado–por sorpresa– que el ejecutivo de la Plaça de la Font asume la idea, y que hoy propondrá al mítico tascaman Eduard Boada que sea el Pregoner de la Festa Major el próximo mes de septiembre.   

Pau Ricomà (ERC): «Es una persona inteligente, que hace que todo su entorno sea positivo»

«Nunca se ha decidido el pregonero de Santa Tecla tan pronto, pero lo hemos comentado con el alcalde Ballesteros y este año haremos una excepción. Pensamos que Eduard Boada será un gran pregonero. Nos parece una magnífica propuesta, que recogemos y hacemos nuestra. Se lo propondremos formalmente», escribió Floria en la red social Twitter. De hecho, la portavoz y el alcalde visitarán este viernes a Boada en su domicilio y, durante el encuentro, le expondrán la idea. 

Rubén Viñuales (Cs): «Forma parte de la historia reciente de la ciudad. Es casi un icono de Tarragona»

«Una buena iniciativa»
Los principales partidos de la oposición se suman de manera decidida a la petición para que Boada sea el próximo Pregoner. «Es una buena iniciativa de los tuiteros. Boada es una persona muy inteligente y extraordinariamente accesible», indica el portavoz de ERC, Pau Ricomà, quien añade: «Es de esas personas que provocan que todo lo que pasa a su entorno sea positivo». 

Dídac Nadal (PDeCAT): «Voy al Boada desde que tenía 11 años. Eduard es historia viva de la ciudad»

En la misma linea se expresa Rubén Viñuales (Ciutadans). «Es una iniciativa muy adecuada, nacida de las redes sociales. Es una persona que forma parte de la historia reciente de la ciudad, siendo ya casi un icono», añade el portavoz de la formación naranja.

Laia Estrada (CUP): «Es el pregonero ideal. Su bar rompe con el productivismo capitalista»

Dídac Nadal (PDeCAT), muestra todo su «apoyo y estima» a la decisión. «He ido a desayunar de vez en cuando al Boada desde que tenía once años. Ha pasado el tiempo y Eduard es historia viva de Tarragona», indica. 

Arga Sentís (ICV): «Boada y sus bocatas son un gran patrimonio tarraconense»

Igual de satisfecha se muestra Laia Estrada (CUP). «Aplaudimos la iniciativa. Es un pregonero ideal. Él y su bar han alimentado durante décadas a trabajadores y estudiantes con una filosofía que rompe con el productivismo capitalista», afirma. 

Finalmente, Arga Sentís (ICV) resume a la perfección la opinión general: «Él y sus bocatas forman parte de la historia de la ciudad, con las vivencias de mucha gente.  El Boada es un gran patrimonio tarraconense», sentencia. 

Comentarios
Multimedia Diari