Frente común para salvar el quiosco de la Plaça Imperial

Moción de urgencia. La oposición considera que la caseta es compatible con el carril bici

27 septiembre 2021 05:40 | Actualizado a 27 septiembre 2021 05:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toda la oposición en bloque se une con el objetivo de salvar el quiosco de la Plaça Imperial Tarraco. PSC, Ciutadans, En Comú Podem, PP y los dos concejales no adscritos presentarán hoy en el pleno una moción de urgencia para conseguir frenar la intención municipal de eliminar el quiosco y preservar así un espacio que desde la oposición aseguran «que es compatible con el nuevo carril bici».

Si la oposición no convence al gobierno, el próximo 21 de octubre cerrará uno de los establecimientos más emblemáticos de Tarragona, tras más de medio siglo de servicio a la ciudad. Justo ese día se extingue la concesión que tiene la familia Dueñas desde 1967. El Ayuntamiento, por su parte, ve incompatible la continuidad de este equipamiento con el nuevo carril bici que se habilitará en la plaza y enlazará hasta el Campus Catalunya y Sescelades.

En un último intento para salvarlo, los grupos de la oposición pondrán hoy sobre la mesa del plenario el debate. Reclaman un replanteamiento del proyecto del carril bici que permita la convivencia con el quiosco, la zona de peatones y las paradas de autobús. Además, los partidos recuerdan que en la propuesta inicial coexistían estos elementos a la perfección. «No entendemos que un carril bici sea incompatible con la preservación de un espacio único, especial y simbólico para la ciudad», dicen.

En la moción, la oposición ruega que en la redacción de las bases de futuras nuevas concesiones se tengan en cuenta los criterios de trayectoria y experiencia en el sector. «De esta manera, se protegerá el comercio histórico de proximidad», aseguran. Todo apunta a que la moción será aprobada en el pleno de hoy. No obstante, esto no asegura que el gobierno municipal acabe cediendo y cambiando su posicionamiento.

Comentarios
Multimedia Diari