Frutas y verduras de otoño directas a tu casa con las paradas del Mercado Central de Tarragona.

10 diciembre 2019 08:30 | Actualizado a 10 diciembre 2019 08:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estamos en pleno otoño una estación donde todavía no hemos olvidado los calores, pero empezamos a sentir, algunos días más que otros, un poco de fresco. Es una época de transición donde a veces no sabemos que ropa ponernos y vamos cambiando poco a poco de vestuario. En la cocina pasa lo mismo. Ya nos hemos despedido de los melones y las sandias pero damos la bienvenida a nuevos frutos y también verduras que acompañan los nuevos colores de la estación. Estos productos cumplen con una misión muy importante, ayudan a nuestro organismo a cargarse de micro y macro nutrientes para revitalizar nuestro sistema inmunológico y nos ayudarán a combatir infecciones y, además, nos alejarán de cualquier medicamento. ¡Ahí es nada!

Queremos preguntar a los que saben de esto, de la mano de tres paradas del Mercado Municipal de Tarragona os queremos destacar los frutas y verduras de compra obligatoria en esta época del año, son 3 propuestas que nos aseguran productos de temporada así que no vienen de cámaras de conservación y, además, son de gran calidad y se pueden comprar directamente en la parada o en la web tgn.almercat.cat

 

ARRELS FRUITA I VERDURA

Jordi es una de aquellas personas que cuando lo conoces crees en seguida que puedes confiar en él. Cuando ríe, se le ilumina la cara y ves que es de muy buena pasta. Es el responsable de la parada Arrels de Fruta y Verdura. Cada día pone toda su pasión en lo que hace, es un amante del producto fresco de calidad que compra él personalmente. Si haces una compra en su parada te regalará una bolsa de tela, está convencido de que tenemos que hacer cosas para poder mejorar el medio ambiente.

Para esta temporada de otoño nos recomienda espinacas tiernísimas de Torredembarra, unas alcachofitas también muy tiernas de Mont-roig. Nueces de Palau d’Anglesola (Lleida) y manzanas, por un lado, en su variedad Fuji las trae de Girona y la variedad Golden las encuentra en La Granadella (Lleida).

Puesto del Mercado Arrels

 

GUSTUM FRUITA I VERDURA

Es una parada de frutas y verduras con la filosofía de encontrar siempre productos frescos, con gusto y dando prioridad a variedades antiguas. Marta y Younes tienen muy claro lo que hacen e intentan, siempre que sea posible, trabajar con el mínimo residuo químico. La mayoría de sus productos provienen de la agricultura integrada. En la parada nos cuentan que ahora ya empiezan con las verduras de la familia de las crucíferas como las coles los brócolis y la coliflor. Como dice el dicho, "la col si está tocada por el frío, mejor". Son alimentos indispensables y considerados muy buenos en dietas anticáncer.

Nos recomiendan sus boniatos y sus castañas. Así como su gama de cereales, legumbres aromáticas, frutos secos, harinas y especies ecológicas. También puedes comprar fruta y verdura de mucha calidad. De fruta destacan la mandarina de Cherta.

Puesto del Mercado GUSTUM

 

FILLA DE LA PATRO

Parada de frutas y verduras especializada en productos elaborados. Si deseas un producto bueno y además práctico puedes comprar a Filla de la Patro. Tienen unos elaborados buenísimos y ahora, en esta temporada destacamos el pisto, la menestra con verduras de temporada para hacer puré, sopa, caldo y sopa, el revuelto, la escalibada hecha en casa por ellos mismos con fuego de leña y aliñada con aceite de oliva, mezclum de lechuga con variedades de lechuga directas del “pagés”, judía tanto la fina como la perona, cortada y limpia, lista para poner en la olla ... son productos buenos, de temporada y además prácticos porque ya están listos para cocinar.

Todos ellos son productos de agricultores de la zona: Riudoms, Montbrio, Ardenya ... En Filla de la Patro cuentan con una historia y experiencia de más de 40 años. Y ahora con la nueva generación, Iván, un auténtico enamorado de su producto que te preparará el pedido de forma sublime.

Puesto del Mercado Filla de la Patro

¿Y qué hacemos con todos estos productos? Pues platos sanos y además sostenibles. Hoy os proponemos una crema de verduras de otoño.

 

Crema de verduras de otoño

Va a ser una crema de verduras con sabor. Uno de los problemas que nos podemos encontrar con las cremas de verduras es que muchas veces son platos que pueden resultar aburridos y, a veces, sin sabor. Nada más lejos de la realidad….la nuestra será un festival de ingredientes y de sabor…Incluiremos verduras: calabaza, zanahoria, boniato, nabo, hinojo…, una legumbre: lenteja roja, especies: cúrcuma y pimienta, también añado agua de mar y un poco de miso.


Esta crema de verduras es un plato delicioso que resultará ideal para comidas o cenas, lo puedes completar con algo de carne, pescado o un ligero huevo a la plancha y será más que suficiente. Además, te recomiendo preparar más cantidad, ya que se conserva perfectamente en la nevera durante 2 o 3 días y así tienes asegurado tu ración de verduras en tus comidas de una forma cómoda y rica.

Los productos principales los puedes encontrar en el Mercado Municipal.

Ingredientes –  6 raciones

1 calabaza pequeña
3 zanahorias
1 puerro         
1 nabo
1 trozo de hinojo fresco
1 taza de lentejas rojas
1 cucharada de café de cúrcuma
1 pizca de pimienta y de canela
1 taza de café de agua de mar
750 ml de agua o caldo de verduras sin sal
1 cucharadita de miso
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Topping: salteado de ajo, perejil y setas.

Preparación

1. Lava y corta a trozos todas las verduras.

2. Calienta el aceite en una olla y saltea el puerro, las zanahorias y la calabaza. Cuando estas estén un poco pochadas añade el nabo y el hinojo. Remueve de vez en cuando.

3. Cubre todas verduras con el caldo, depende de si te gusta más o menos caldoso añade más o menos cantidad de líquido. Cuando empiece a hervir echa las lentejas. Pasado unos 20 – 25 minutos tendremos las verduras listas para batirlas.

4. En una batidora añade todas las verduras y su líquido, más el agua de mar, la cucharadita de miso, la cúrcuma, la canela y la pimienta. Bate hasta obtener una textura fina y cremosa.

5. Lava, corta y cocina las setas junto con un diente de ajo picado y una pizca de perejil fresco.

6. Sirve la crema caliente y añade como topping el salteado de setas. 

7. Disfruta

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari