Fuego, música y castells para celebrar la festividad de Sant Joan en Tarragona

Durante esta semana, ya empiezan los actos relacionados con el fuego de Sant Joan

13 junio 2017 09:27 | Actualizado a 13 junio 2017 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fuego, música y castells. Son los tres ingredientes perfectos para celebrar las fiestas de Sant Joan. Durante esta semana, ya empiezan los actos relacionados con el fuego de Sant Joan, como por ejemplo, una exposición y charla sobre la tradición de las fallas en Tarragona, que tendrá lugar el jueves 15 de junio. El sábado, a partir de las 23.30h, será el turno de la Desvetlla dels Ninots de les Foguerades, por las calles de la Part Alta. Al llegar a la Plaça del Rei, los presentes podrán degustar la primera mamadeta del año. La Associació de Músics de Tarragona (aMt) propone, un año más, un concierto tributo a La Capsa de Música de la Tabacalera, a partir de las 23 horas. Este año, el concierto es un homenaje a Madonna.

El sábado se celebrará la Desvetlla dels Ninots por la Part Alta

Durante la tarde y noche de Sant Joan –23 de junio– hay previstos diferentes actos, como la llegada de la Flama del Canigó, un acto organizado por la Colla de Diables Voramar del Serrallo-Víbria de Tarragona, y que se llevará a cabo en El Serrallo, a partir de las 19.30 horas. A las once empezará la Cercavila de Foc, y a continuación, la verbena de la Rambla Nova, que empezará después de medianoche, cuando se haya encendido la hoguera. La verbena irá a cargo de la orquesta Contraband, con un importante repertorio de versiones de las canciones más populares de los últimos tiempos. El sábado 24 de junio, será el turno de la Diada de Sant Joan, a partir de las 19.30 h en la Plaça de la Font con las cuatro colles castelleres como protagonistas. 

Corpus

Este domingo saldrán a la calle los elementos del Seguici Populat en procesión, a partir de las 17.45 h, desde la Plaça de la Font. Desde las nueve de la mañana, se podrá contemplar el Ou com balla en el claustro de la Catedral, y también degustar la tradicional coca amb cireres a la Plaça de la Font.

Comentarios
Multimedia Diari