GAIA frenará el control de gatos si no recibe más ayuda municipal

El Consistorio quiere renovar el convenio y recuerda que ´este año ya pasamos de una aportación de 2.000 euros a otra de 2.500´

19 mayo 2017 21:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Associació de Grup d’Acollides i Adopcions d’Animals de Tarragona (GAIA Tarragona) frenará el proyecto de esterilización de las colonias de gatos callejeros si no recibe más ayuda por parte del Consistorio. Así lo manifestaron al Diari los representantes de esta entidad que, desde 2014, se ocupa de esta iniciativa que se lleva a cabo, principalmente, en la Part Alta y el centro de la ciudad.

«No entendemos por qué el Consistorio no se implica más en este proyecto, ya que es una gran oportunidad para la ciudad en protección animal, mejora la imagen de Tarragona hacia el turismo y evita molestias a los vecinos», explica la presidenta de GAIA Tarragona, Meritxell Salomó, quien añade que «si esta actividad fuera gestionada por una empresa privada, el gasto sería incomparable».

Según los datos aportados por parte de la entidad, el Ayuntamiento colabora durante este 2015 con un total de 2.500 euros para llevar a cabo el control de las colonias de felinos callejeros que hay en la ciudad. Sin embargo, GAIA lamenta que se trata de una cantidad «insuficiente», ya que sus voluntarios ya llevan gastados más de 5.000 euros en los trabajos de esterilización de 71 ejemplares, así como para la desparasitación de cada uno de ellos, el control médico y el suministro de alimentación. Por ello, aseguran que, ante la imposibilidad económica de seguir con el mismo ritmo, en breve podrían frenar la ejecución del proyecto.

En la misma línea se expresa la coordinadora del proyecto Gats Urbans, Cristina Garcia, quien lamenta que «pese a que antes de las elecciones el gobierno municipal se comprometió a realizar una apuesta real por el proyecto, ahora nos encontramos con el hecho de que no recibimos ninguna respuesta por parte de nuestras solicitudes», a la vez que lamenta que los 2.500 euros que se destinan a las colonias de gatos es una cifra muy inferior a la que se invierte en el control de palomas.

 

Convenio desde 2014

La concejal de Salut Pública del Ayuntamiento de Tarragona, Ana Santos (PSC), asegura que «sería una lástima» que GAIAdejara de llevar a cabo la iniciativa, ya que «los resultados están siendo buenos y el convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre».

La edil socialista recuerda que «el convenio con esta entidad se firmó en el año 2014, y entonces aportamos 2.000 euros». En este sentido, la responsable del ejecutivo local indica que «el año pasado incrementamos nuestra implicación hasta los 2.500 euros», a la vez que enfatiza que «la voluntad sería la de seguir con el convenio en 2016 e incrementar–si se puede– un poco la cantidad, pero la situación económica es complicada». Santos rechaza comparar las partidas de los gatos y las palomas, ya que «no tienen nada que ver».

 

Comentarios
Multimedia Diari