Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Gegants de L’Arboç identifica a protagonistas de fotos históricas

A través de las redes sociales y con ayuda de los vecinos intenta poner nombre a personas que no se han sabido identificar. La iniciativa implica a muchos vecinos con sus gegants 

José Manuel Baselga

Whatsapp
Ahora se busca identificar al joven del círculo.  Foto: JULIÀ Suau

Ahora se busca identificar al joven del círculo. Foto: JULIÀ Suau

La Colla de Gegants i Nans de l’Arboç ha impulsado a través de su nueva página de Facebook una iniciativa para intentar identificar a personas que han participado en fiestas con los gegants y que aparecen en imágenes antiguas.

La iniciativa comenzó con una foto de la Festa Major de 1981 en la que se ve a dos niños que sostienen un nan en las manos. La imagen es del fotógrafo Eloi Miralles. Los miembros de la colla de Gegants no acertaban a identificcarles y pidieron ayuda a los vecinos.

La búsqueda tuvo éxito y como explica la propia colla en su  página, los vecinos Antonio Fernández, Laureà Inglada, Jaume Ventura e Isabel Bustamante, ayudaron a señalar que aquellos niños eran Miguel Segura y Manuel Olea.

Implicación

La implicación ciudadana ha hecho que que la colla ya haya mostrado otra imagen para intentar poner nombre a otro protagonista desconocido de las fiestas de la localidad. 

Los vecinos ayudaron a poner nombre a dos niños de una imagen que data de 1981

Ahora se intenta identificar a un niño que aparece en la foto  de una fiesta mayor de 1989. Es una imagen de Julià Suau Figueras y se intenta saber quién es el joven que sostiene un nan en las manos.

La colla pretende divulgar la historia de la entidad y la tradición de los Gegants i Nans de L’Arboç que se remonta a 1827 y son de los más antiguos de Catalunya. Los gegants orioginales son piezas de museo y destaca que el gigante Chabrán recuerda al capitán de las tropas francesas que asolaron la localidad. También los nans son históricos y ya han cumnplido 74 años. Fueron cosntruidos e  la casa El Ingenio de Barcelona y se estrenaron el 21 d’agost de 1943. Son el vell, la vella, el rialler y el antipàtic, a pesar de que no están bautizados oficialmente.

Temas

  • L'Arboç
  • gegants

Comentarios

Lea También