Gladiadores y magia en Tàrraco para celebrar ser Patrimoni Mundial

El domingo 3 de diciembre los recintos romanos abrirań sus puertas y la entrada será gratuita
 

24 noviembre 2017 11:51 | Actualizado a 24 noviembre 2017 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona conmemorá el 17 aniversario de la declaración de Tàrraco como Patrimoni Mundial. Lo hará el domingo 3 de diciembre, cuando los recintos patrimoniales, como las Muralles, el Pretorio, el Circ, el Amfiteatre, la Necròpolis y el Museu Nacional Arqueològic, entre otros, abrirán sus puertas a la ciudad. Por la mañana, a parte del acceso libre y gratuito, también se podrá disfrutar de ‘Històries de Tàrraco’, recreaciones históricas para ver y sentir cómo vivían algunos de los habitantes de la antigua Tàrraco. Desde las once de la mañana hasta las dos y media de la tarde se podrán ver  recreaciones como los gladiadores en el Amfiteatre, las supersticiones y magia en una ciudad romana en el Circ y las religiones y cultos de la época en el Pretori.

Como novedad de este año, la Escola Municipal de Música y El Tecler también participarán en los actos de celebración y ofrecerán recitales de música en vivo en diferentes puntos de la Part Alta. En la entrada de las Muralles, El Tecler tocará piezas castelleras y los alumnos de la Escola Municipal de Música interpretarán el Cant dels Ocells, en el Amfiteatre. Las actuaciones musicales acabarán en el Fòrum de la Colònia, a la una y medía, donde se podrá oír canciones como la de la Patum de Berga.

Durante la jornada se podrá disfrutar también de actuaciones musicales

El Museu Bíblic se añade también a los actos ofreciendo, el mismo domingo una visita comentada en la exposición ‘De Tarragona a Tournai: l’arqueologia de les primeres catedrals d’Europa’ y a los nuevos descubrimientos arqueológicos en el patio del museo. La teniente de alcalde de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, explicó ayer, durante una rueda de prensa, que «los actos de la semana del Patrimoni Mundial tienen como principal objetivo celebrar la declaración del conjunto de Tàrraco como Patrimoni de la Humanitat y acercar y dar difusión entre la ciudadanía de la gran riqueza patrimonial de la ciudad».

Un reconocimiento
El día 30 de noviembre se entregará la distinción municipal Premi Tàrraco en reconocimiento a la entidad que durante el último año haya llevado a cabo tareas a favor de la conservación, preservación y difusión del patrimonio mundial de la ciudad. En esta segunda edición, el galardón es para la Fundació Privada Mútua Catalana. El acto de entrega será a las seis de la tarde, en el Pretori.

Comentarios
Multimedia Diari