Glovo llega a la ciudad la semana del 10 de diciembre

La plataforma está cerrando los «detalles
de colaboración» con los establecimientos

28 noviembre 2019 09:00 | Actualizado a 28 noviembre 2019 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las motocicletas o bicicletas con la mochila reparto de comida a domicilio cada vez se ven con más frecuencia en Tarragona. Y, según ha podido saber el Diari, dentro de muy poco también empezará a operar la plataforma Glovo. Así lo confirmaba la empresa nacida en Barcelona, que iniciará su despliegue en las comarcas tarraconenses de forma simultánea tanto en Tarragona como en Reus.

Glovo opera en estos momentos en nueve localidades catalanas, entre las que se encuentran Barcelona, Girona, Mataró o Terrassa. La plataforma se caracteriza porque desde la app puede accederse a un amplio abanico de establecimientos, con el fin de satisfacer todas las necesidades y gustos de sus usuarios. Restaurantes, floristerías o tiendas de electrónica son algunos de los productos disponibles. Además de la categoría ‘lo que sea’, que soluciona recados de última hora, como pedir que compren tinta para la impresora o comprar un regalo de cumpleaños.

La multinacional apunta que la apuesta por implantarse en esta ciudad es que «Tarragona cuenta con un amplio abanico de establecimientos de gran calidad y variedad y una población interesada en utilizar los servicios que ofrecemos».

En estos momentos está abierta la lista en Tarragona de cara a incorporar a los mensajeros. En cuanto a los establecimientos asociados, la empresa avanza que «serán restaurantes de todo tipo (como hamburgueserías o pizzerías) con los que se están ultimando los detalles de colaboración. De momento, se mantiene el hermetismo y tan solo se avanza que «los usuarios podrán pedir McDonald’s en Tarragona a través de la app de Glovo».

Valter Tundis es el propietario de la pizzeria Lo Zio, en la calle Reding. Es un local de reducidas dimensiones, en el que apenas hay un par de mesas en el interior. «En primavera o verano con la terraza es diferente, pero en invierno el servicio a domicilio es fundamental», asegura. Alrededor del 85% de las comandas son para comer en casa. Así es que, desde un primer momento, empezó a trabajar con las plataformas Just Eat, Uber Eats y Deliveroo.

Tundis ya ha firmado el contrato y a partir de diciembre estará disponible también en Glovo. De esta forma quiere abarcar un radio más amplio. «El problema es que ahora si tenemos un pedido desde Boscos, El Catllar o Els Pallaresos no podemos atenderlo. En cambio, ahora sí», apunta este empresario.

La política de la empresa es claro: el mensajero es el que decide el cómo y el cuándo. Y, aunque lo más habitual es que los repartidores se desplacen en bicicleta o moto, para evitar el tráfico y los problemas de estacionamiento, el hecho de que el servicio llegue a un radio más extenso hace que haya quien apueste por los desplazamientos en coche.

El propietario del Lo Zio defiende que han sido varios los elementos que le han llevado a alcanzar un acuerdo con este nuevo servicio. «Creo que hay más seriedad y, por ejemplo, en casa de lluvia hay más dinero para el repartidor», dice. Según el contrato, el 35% de la factura (más IVA) es lo que facturan los repartidores. La compañía justifica que los ingresos medios por hora son «entre los siete y los ocho euros». A partir de estos datos, Glovo asegura que la media de ingresos en Catalunya se sitúa en 1.287,60 euros al mes por jornadas de 40 horas semanales.

Comentarios
Multimedia Diari