Gotham puede dormir en paz

‘Batwoman’. Recién estrenada por The CW, que aquí emite HBO, ha llegado para completar el universo seriéfilo de DC

11 octubre 2019 18:20 | Actualizado a 11 octubre 2019 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han pasado tres años desde que Batman dejara de dar señales de vida. Gotham no sabe qué ha sido de su superhéroe, dónde se encuentra y si alguna vez tiene pensado volver.
Por todo esto decide dejar en manos de un cuerpo especializado, llamado Seguridad Cuervos, la vigilancia de la ciudad y dejar de emitir la batseñal, a lo que la mayoría de la gente de Gotham se opone.

Seguridad Cuervos está dirigida por Jacob Kane, tío de Bruce Wayne. Jacob perdió a su mujer y a una de sus dos hijas en un accidente de coche. A este hecho sobrevivió Kate, que vio cómo su madre y su hermana gemela morían sin que ni siquiera el propio Batman pudiera hacer nada por impedirlo. Kate fue expulsada de la academia militar tiempo atrás al no querer firmar un documento en el que negaba ser lesbiana. Repudiada por su entorno, vive en un recóndito lugar siguiendo un durísimo entrenamiento físico y mental.

Batwoman es  uno de los iconos lésbicos más importantes del mundo del cómic

Durante el apagado de la batseñal, Sophie, un antiguo amor de Kate que trabaja para Seguridad Cuervos, es secuestrada por Alicia, una singular mujer que quiere dominar la ciudad de Gotham. Al enterarse del secuestro, Kate decide regresar y ayudar a su padre a encontrar a Sophie.
Este es el punto de partida de la nueva serie de The CW, Batwoman, que aquí desde el pasado martes emite HBO.

Personaje atormentado
Kate es prima de Bruce Wayne y como él, es una persona atormentada por su pasado, que no logra superar la pérdida de su madre y de su hermana. En la defensa de Gotham y en su conversión a Batwoman encuentra una salida perfecta para dejar ir toda la ira y frustración que la embarga. Por un lado, por no tener la aceptación de su padre y por otro, porque ve que su modo de ver la vida no encaja en la sociedad en la que vive.

El personaje de Batwoman, está interpretado por la actriz Ruby Rose, a la que hemos podido ver en la serie Orange is the new black o en películas como John Wick 2 o Megalodón. Su elección es todo un acierto. Kate es un personaje rudo, con una destreza en la lucha cuerpo a cuerpo increíble, pero a su vez es extremadamente sensible y que batalla por ayudar al prójimo y a que la gente de Gotham viva con tranquilidad y en Batwoman encuentra el arma idónea para sus propósitos.

Una estética perfecta
Batwoman
tiene una puesta en escena muy similar al resto de las series de DC. Mientras que los protagonistas de las series Marvel no necesitan llevar siempre trajes de superhéroe, a DC le gusta poner a sus personajes un traje molón más que a un niño comerse un caramelo. No hay protagonista de DC que no tenga su supertraje. Y esto mola, mola mucho. Tiene un atmósfera oscura y fría propia de una ciudad como Gotham donde desenvolverse sobrevolando los tejados se antoja lo más lógico del mundo.

Arrowverso es el universo DC formado por ‘Arrow’, ‘Supergirl’,
‘The Flash’ y ‘Legends of Tomorrow’

Después de ver el capítulo piloto de Batwoman ya vemos claramente lo que podemos esperar de ella y la cosa promete. Luchas a diestro y siniestro, trajes ceñiditos y maravillosos y un despliegue de artilugios varios que van a ayudar a nuestra superheroína a su lucha contra el mal en Gotham.

Un fantástico universo
Batwoman ha llegado para completar el conocido como Arrowverso que está formado por las series Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow.
Con estas series DC está consiguiendo el éxito que no termina de alcanzar en el cine, donde Marvel le saca clara ventaja.

Los crossover (cruce de diversas series) de DC son ya un clásico de la televisión y hace que sea imprescindible ver todas ellas para entender del todo el mundo que conforman. Y Batwoman no va a ser menos. De hecho, antes de estrenarse, ya apareció en el crossover de la pasada temporada.
En definitiva, Batwoman es una propuesta que promete no defraudar a todos los que nos gustan las series de superhéroes, en este caso superheroína.

Bruce, vuelve cuando quieras, Gotham está bien cuidado.

Comentarios
Multimedia Diari