Gran acogida de la Fira de l'Oli DOP Siurana pese a la lluvia

La organización y los productores se muestran 'muy satisfechos' en relación al número de visitas de este año

19 mayo 2017 17:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este fin de semana se celebró en el corazón de la Rambla Nova de Tarragona la 16ª edición de la Fira de l’Oli DOP Siurana, que se aplazó el fin de semana anterior, último fin de semana de noviembre, debido a las condiciones meteorológicas.

Ayer igualmente llovió, pero la lluvia no menguó el éxito cosechado durante el resto del fin de semana por parte de la organización y de los productores.

La técnica del Consell Regulador DOP Siurana, Montserrat Gelonch, aseguró que «el viernes y el sábado fueron dos días muy buenos» y añadió, «hemos tenido mucha afluencia de visitas y en general estaba el ambiente muy animado».

Gelonch también afirmó que «la impresión del público en general fue muy positiva. Notamos que la feria gustó y estamos muy contentos».

Los datos confirman la buena acogida que tuvo esta 16ª edición, y es que el sábado por la mañana se repartieron un total de 1.600 desayunos hasta agotar las existencias antes de la hora prevista.

Las cooperativas de Constantí, la Bisbal de Falset, Cabacés y la Serra d’Almos pudieron asistir a la cita de este fin de semana en la Rambla Nova pese a que estos días también se celebraba en sus municipios la festividad del Oli Nou.

Según el Consell Regulador DOP Siurana, la aceituna recogida este año «tiene un nivel de maduración inferior al de campañas anteriores y, por lo tanto, el aceite de oliva virgen extra resultante tiene unas características organolépticas especiales que lo convierten en un producto de una calidad extraordinaria».

El distintivo DOP Siurana es el sello que certifica la calidad y el origen.

Durante el mediodía de ayer, tuvo lugar como broche final a esta edición, un vermut con tapa DOP Siurana.

El vermut, una degustación de Montebrione junto con la tapa, estuvo liderado por el proyecto www.tempsenfamilia.cat y recibió todo el apoyo del Consell Regulador DOP Siurana. La gerente de www.tempsenfamilia.cat, Rosa Martí, explicó detalladamente cómo estaba elaborada la tapa, que constaba de una brunoise de pimientos de colores con boquerón y brotes de alfalfa, bajo un polvo de almendra tostada y todo el conjunto regado con el excelente aceite de la DOP Siurana.

Además del vermut, durante todo el fin de semana tuvieron lugar diferentes actividades en la feria, como una cata comentada de aceites a cargo de profesionales de Panell Oficial de Tast.

La Fira de l’Oli participó también en la recogida de productos para el Banc d’Aliments.

Comentarios
Multimedia Diari