Grandes elogios en el primer día de acceso público a la piscina de l’Anella

La piscina, de 50x25, le abre las oportunidades a personas que quieren o necesitan mejorar su resistencia en el agua. 

09 julio 2018 18:18 | Actualizado a 10 julio 2018 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, se abrió al público la piscina que acogió las pruebas de waterpolo y natación durante los Juegos Mediterráneos, pasando a formar parte del Patronat Municipal d’Esport. Durante toda  la semana pasada, se estuvo desmantelando las estructuras instaladas para los Juegos. En efecto en el lado izquierdo de la piscina, se ve un terreno desierto, lugar en dónde se encontraban las gradas y todavía hay algunas estructuras metálicas, pero en general la piscina está acondicionada para el uso público.

La piscina de l’Anella Mediterrània de Tarragona abrirá sus puertas hasta el 16 de septiembre de este año de lunes a sábado de 10 horas a 20 horas y el domingo de 10 horas a 14 horas

A las 4 de la tarde, la piscina estaba bastante llena para ser el primer día, y es que muchos deportistas entusiasmados se han acercado a la piscina “para probar con 50 metros” ya que dentro, en la piscina techada, cuentan solo con 25

En el día, se han visto más que todo abonados utilizando la piscina olímpica, pero, Óscar Luque, encargado de la recepción,  ha informado que muchos particulares se han acercado a preguntar por la nueva piscina. 

Óscar Luque también explica que, de momento, la piscina está acondicionada para actividades deportivas, pero esto no significa que no esté abierta a todo el público. Ya se verá el domingo si algunas familias se atreven a acercarse a la piscina de 2 metros de profundidad.   

Nuevas oportunidades

Por otro lado, los usuarios han hecho énfasis en las numerosas oportunidades que aparecen con la apertura de este nuevo espacio.

“Está muy bien que esta clase de cosas se hagan cerca de los barrios, así se fomenta un poco el deporte”, afirma Carlos Asencio, un abonado de polideportivo.

Efectivamente, la piscina está limpia al igual que los alrededores, “es agradable al uso”  decía otro usuario y es que “las estructuras de este tipo siempre motivan a las personas a hacer más deporte” mantiene Carlos. El hecho de que no esté techada tampoco es un problema para la mayoría, en realidad, para deportistas como Carlos es una oportunidad extra para lucir un bronceado veraniego: “ya que estás afuera, aprovechas y te pones moreno mientras haces ejercicio”. 

Para Carles, otro abonado, es la ocasión para mejorar su resistencia, porque  “hacer 100 metros en una piscina de 50 es más difícil que en una de 25, sientes que descansas menos”. Él sí que preferiría que el espacio techado para poder usarlo todo el año.  

Asimismo, el Club de Natació Tàrraco (CNTàrraco), también se ha visto beneficiado por la nueva piscina. En efecto, gracias a unas gestiones hechas por el gerente y el presidente del club con el ayuntamiento  y el Patronat Municipal d’Esport, los estudiantes del club pueden entrenar en las instalaciones del polideportivo beneficiándose de 4 carriles que se les han sido cedidos en la piscina olímpica, dejando otros 4 a los usuarios puntuales y abonados de la piscina.

“A nivel competitivo es muy buena piscina” confirma Silvia Diez, entrenadora del CNTàrraco. “Todas las competiciones a las que nosotros vamos a nivel nacional son en piscinas de 50 metros y creas o no cuando entrenas en una de 25 hay una diferencia a la hora de competir”, prosigue la entrenadora. 

El primer día de apertura la piscina ha dejado una muy buena impresión en sus usuarios.   

Comentarios
Multimedia Diari