Grave en el Joan XXIII el bebé presuntamente maltratado por sus padres

El menor fue hospitalizado el 13 de febrero por un cuadro de vómitos que los padres atribuyeron a una posible reacción de un medicamento. Las pruebas médicas, sin embargo, confirmaron que sufría lesiones compatibles con malos tratos

25 febrero 2019 12:10 | Actualizado a 25 febrero 2019 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El bebé presuntamente maltratado por sus padres se mantiene ingresado en la UCI neonatal del Hospital Joan XXIII de Tarragona y su estado sigue siendo grave, según fuentes del centro. El menor fue hospitalizado el 13 de febrero por un cuadro de vómitos que los padres atribuyeron a una posible reacción de un medicamento. Las pruebas médicas, sin embargo, confirmaron que sufría lesiones compatibles con malos tratos -una hemorragia cerebral y otras lesiones internas-. El centro activó los protocolos y los Mossos arrestaron al padre y la madre del pequeño, que son vecinos de Montblanc. Posteriormente, el juez envió la pareja en prisión por los delitos de lesiones y violencia física habitual en el ámbito del hogar.

Por su parte, la DGAIA asumió la tutela del bebé, que entonces apenas tenía un mes. Se da el caso de que los Mossos ya investigar el padre, de 21 años, por presunto maltrato a otro hijo, fruto de una relación anterior. La investigación, que se remonta al 2017, no pudo determinar si las lesiones eran accidentales o provocadas, y el caso quedó archivado. Sin embargo, al padre le retiraron la custodia del hijo.
 

Comentarios
Multimedia Diari