Habilitan cuatro aparcamientos para autocaravanas delante de la biblioteca de Riudoms

Podrán estacionar en la zona azul Riudoms un máximo de 48 horas por nueve euros al día, el mismo precio que los turismos

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis está adecuando cuatro plazas para el estacionamiento de autocaravanas en el área de zona azul situada delante de la Biblioteca Central Xavier Amorós. Para aparcar, tendrá que sacar el ticket de zona azul en el parquímetro y podrán estar un máximo de 48 horas.

Este área de zona azul es de larga duración y permite el estacionamiento durante cuatro horas por 4,50 euros (de 9 a 13 y de 16 a 20 horas). Las nuevas plazas (que se han señalizado y pintado de un color diferente al resto) se sitúan en la zona más próxima a la biblioteca, entre las calles del Escorxador y del Doctor Frías. Para aparcar una autocaravana, el usuario tendrá que abonar el mismo importe que pagan los vehículos en esta zona: 4,50 por una mañana o tarde, en total 9 euros al día.

En esta nueva área, las autocaravanas sólo podrán estacionar. La estancia está limitada a 48 horas y, en ningún caso, está permitido acampar o sacar algún mueble o extensión del vehículo. Según el alcalde de Reus, Carles Pellicer, «este espacio responde a una de las peticiones de los usuarios de autocaravanas, la de poder disponer de una zona de aparcamiento cercana al centro, para que puedan dejar su vehículo en un lugar en condiciones y adaptado a sus medidas, mientras visitan la ciudad». Los accesos al área de Riudoms se han señalizado para facilitar el acceso de las autocaravanas por la calle del Escorxador y ha sido necesario quitar alguna plaza de zona azul de la calle para facilitar el aparcamiento de estos vehículos de grandes dimensiones. En total quedan 70 plazas para turismos y cuatro para autocaravanas.

Comentarios
Multimedia Diari