Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Habilitan una zona de baño en l'Arrabassada para personas con movilidad reducida

Se han instalado una tarima de madera de 52 metros cuadrados y dos pérgolas para 
dar sombra de otros 27 metros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la tarima de madera que se ha instalado en la playa y que cuenta con una superficie de 52 metros cuadrados. Foto: dt

Imagen de la tarima de madera que se ha instalado en la playa y que cuenta con una superficie de 52 metros cuadrados. Foto: dt

El Ayuntamiento de Tarragona ha habilitado una nueva zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida en la playa de la Arrabassada. La intervención, en la parte central de la playa, ha consistido en la instalación de una tarima de madera de 52 metros cuadrados y dos pérgolas para dar sombra de 27 metros cuadrados en total. También se ha señalizado y duplicado la anchura de la pasarela de madera que da acceso. 

Además, este verano cuenta también con un aseo adaptado y reservado para personas con movilidad reducida, así como una ducha con banqueta, también instalados en la zona central. Según la concejal de Medi Ambient, Ivana Martínez (PSC), la actuación permitirá a las personas con movilidad reducida «disfrutar plenamente de la playa». Según ha añadido, las mejoras introducidas en los últimos años por el consistorio, junto con la Creu Roja, convierten la playa de la Arrabassada en «la más accesible de la ciudad y de la Costa Daurada».

También se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento reservada –de tres a seis– que se añaden a las cuatro existentes en otros puntos de la playa. Para facilitar el uso del transporte público, la parada del bus urbano cuenta con una acera ampliada y una rampa de acceso. 

Temas

Comentarios

Lea También