Habrá Semana Santa a través de las redes sociales

Las entidades preparan vídeos de sus vía crucis
 y procesiones que irán difundiendo

30 marzo 2020 07:20 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si los misterios no pueden salir a la calle por las medidas de contención del Covid-19, la Semana Santa de Tarragona se adapta a la nueva situación. Así es que, si las redes sociales se han convertido en la plataforma de artistas y músicos, para hacer más llevadero el confinamiento, también lo será para rezar y para que el recogimiento de estas fechas llegue a todas las casas.

La Agrupació d’Associacions de la Setmana Santa ha anunciado que, cada una de las entidades que forman parte de la entidad, están preparando vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, coincidiendo con el día que cada cofradía tenía asignado para sus actos. Estos podrán visualizarse a través del canal de YouTube de la Agrupació.

«Queremos seguir siendo la catequesis plástica que nos invita a profundizar en los misterios centrales de nuestra fe», asegura la entidad que preside Francesc Seritjol. Asimismo, también podrá escucharse el pregón, que este año va a cargo del director del Museu Bíblic, Andreu Muñoz. Será a través de TAC 12, el domingo 5 de abril, antes de la misa de Ramos. Por otro lado, el arzobispo celebrará los oficios religiosos a puerta cerrada en la Catedral, que podrán seguirse por la televisión local o desde la página web del Arzobispado.

Comentarios
Multimedia Diari