Hacen un agujero en la pared para entrar a robar en la tienda Apple de Tarragona

La policía ha detenido a dos individuos, que pertenecen a un grupo criminal de Barcelona

27 mayo 2021 10:53 | Actualizado a 27 mayo 2021 12:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido durante la madrugada de hoy a dos individuos que habían hecho un butrón en la tienda Apple Store de la Rambla Nova de Tarragona. 

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada, cuando una patrulla de la Urbana, mientras realizaba tareas de seguridad ciudadana, observó a tres personas que salían del antiguo edificio del Casino de Tarragona, ubicada en la Rambla Nova, 61. 

Cuando los individuos han visto la dotación policial han huido corriendo por algunas calles de la ciudad. En ese momento, los agentes han comunicado la huida a las Sales de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. Paralelamente, una patrulla, que se había quedado en el edificio de la Rambla, ha podido comprobar como estas personas habían realizado un butrón en la tienda Apple Store de la Rambla Nova. 

Entonces, los agentes han iniciado una persecución para hacerse con los presuntos ladrones. Han localizado dos de las tres personas en un inmueble de la calle Armanyà. Los jóvenes habían roto la puerta de acceso al tejado. En ese momento, la policía ha encontrado a uno de los fugitivos, que estaba escondido, mientras los agentes observaban como el otro implicado se deslizaba por una tubería de aguas pluviales. Ha acabado cayendo al patio interior del Teatre Metropol. 

Al tratarse de un edificio municipal, la policía ha podido acceder al interior del equipamiento con las llaves, momento en que el individuo ha salido corriendo y ha sido detenido por una dotación de los Mossos d'Esquadra. 

En este caso, la colaboración entre los dos cuerpos policiales ha sido decisiva para detener a los autores del robo con fuerza, a través del procedimiento butrón, que pertenece a un grupo criminal de la localidad de Barcelona. 

Se han localizado diferentes herramientas y bolsas preparadas para robar.

Comentarios
Multimedia Diari