Más de Tarragona

Hacen un agujero en la pared para entrar a robar en la tienda Apple de Tarragona

La policía ha detenido a dos individuos, que pertenecen a un grupo criminal de Barcelona

Carla Pomerol

Whatsapp
La tienda Apple se encuentra en la Rambla Nova.

La tienda Apple se encuentra en la Rambla Nova.

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido durante la madrugada de hoy a dos individuos que habían hecho un butrón en la tienda Apple Store de la Rambla Nova de Tarragona. 

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada, cuando una patrulla de la Urbana, mientras realizaba tareas de seguridad ciudadana, observó a tres personas que salían del antiguo edificio del Casino de Tarragona, ubicada en la Rambla Nova, 61. 

Cuando los individuos han visto la dotación policial han huido corriendo por algunas calles de la ciudad. En ese momento, los agentes han comunicado la huida a las Sales de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. Paralelamente, una patrulla, que se había quedado en el edificio de la Rambla, ha podido comprobar como estas personas habían realizado un butrón en la tienda Apple Store de la Rambla Nova. 

Entonces, los agentes han iniciado una persecución para hacerse con los presuntos ladrones. Han localizado dos de las tres personas en un inmueble de la calle Armanyà. Los jóvenes habían roto la puerta de acceso al tejado. En ese momento, la policía ha encontrado a uno de los fugitivos, que estaba escondido, mientras los agentes observaban como el otro implicado se deslizaba por una tubería de aguas pluviales. Ha acabado cayendo al patio interior del Teatre Metropol. 

Al tratarse de un edificio municipal, la policía ha podido acceder al interior del equipamiento con las llaves, momento en que el individuo ha salido corriendo y ha sido detenido por una dotación de los Mossos d'Esquadra. 

En este caso, la colaboración entre los dos cuerpos policiales ha sido decisiva para detener a los autores del robo con fuerza, a través del procedimiento butrón, que pertenece a un grupo criminal de la localidad de Barcelona. 

Se han localizado diferentes herramientas y bolsas preparadas para robar.

Temas

Comentarios

Lea También