Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hacienda descubre un fraude fiscal en la provincia de Tarragona de 13,1 millones

4 de ellos provienen de las tareas de inspección sobre los tributos cedidos y propios que gestiona la Agencia Tributaria

ACN

Whatsapp
La cifra se ha dado a conocer hoy martes dentro del balance de 2017. FOTO: kernetllegal.com

La cifra se ha dado a conocer hoy martes dentro del balance de 2017. FOTO: kernetllegal.com

La Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) descubrió fraude fiscal por un importe de 13,1 millones de euros a la demarcación de Tarragona durante el 2017, según ha informado este martes el Departamento de Economía y Hacienda.

De estos 13,1 millones de euros, 4 provienen de las tareas de inspección que la ATC hace en las comarcas de Tarragona sobre los tributos cedidos y propios que gestiona.

Por otro lado, la hacienda catalana ha descubierto 7,1 millones de fraude a partir de su actividad de gestión, por ejemplo, haciendo campañas específicas.

Por último, el ATC ha hecho aflorar 1,9 millines a partir de su recaudación ejecutiva, gracias a la asunción progresiva de la totalidad de las competencias en la recaudación de las deudas pendientes de los contribuyentes con la administración.

Si se clasifica por figuras impositivas, la Agencia Tributaria de Cataluña ha hecho aflorar 4.949.000 euros (el 37,88% del total) por fraude fiscal en la demarcación de Tarragona en el impuesto de sucesiones y donaciones.

Igualmente, se han descubierto 6.804.000 euros (52,07% del total) por fraude en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD).

Así mismo, la hacienda catalana ha descubierto en Tarragona 993.000 euros (7,60% del total) de fraude fiscal en el impuesto de patrimonio, 22.000 euros (0,17% del total) por fraude en impuestos sobre el juego, 237.000 euros (1,82% del total) por fraude en el impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos y 61.000 euros (0,46% del total) en otros tributos.

Estas son algunas de los datos que recoge el balance del año 2017 del Plan de prevención y reducción del fraude fiscal y de fomento de las buenas prácticas tributarias 2015-2018.

Según el Departamento de Economía y Hacienda, el plan incluye 86 medidas "en la línea de sensibilizar los contribuyentes hacia el fraude, el fomento de las buenas prácticas tributarias y la creación de un marco de confianza". Desde que se puso en marcha, el ATC ha hecho aflorar un total de 557,26 millones de euros en tres años al conjunto de Catalunya.

Temas

Comentarios

Lea También