Hallada una furgoneta con 850 kilos de ropa robada de contenedores

La Fundació i Treball Roba Amiga detectó que los tres recipientes de Sant Salvador y los tres de Sant Pere i Sant Pau estaban vacíos, cuando días antes se encontraban llenos

19 mayo 2017 18:33 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo golpe de la Guàrdia Urbana de Tarragona al robo de ropa del interior de contenedores de Tarragona después de encontrar una furgoneta llena de género, concretamente 850 kilos. Los agentes detuvieron al conductor, mientras que la propietaria del vehículo quedó encausada en las diligencias. Se trata de dos ciudadanos rumanos vecinos de Sant Pere i Sant Pau.

Los hechos se remontan al jueves de la semana pasada. Una patrulla de la Guàrdia Urbana detectó, poco antes de las diez de la noche, una furgoneta Peugeot Boxer con matrícula de Barcelona aparcada en la avenida Dels Pins, en el barrio de Sant Salvador. La puerta de detrás estaba un poco abierta y atada con unas cuerdas, lo que dejaba entrever lo que había en el interior: decenas de bolsas de ropa usada.

Cabe recordar que los guardias tienen una instrucción para detectar la presencia de estas furgonetas sospechosas que se dedican a sustraer la ropa de los contenedores. En caso de detectar alguna, tienen que proceder a su inmovilización para determinar la procedencia de la ropa.

En el caso de la Peugeot Boxer, ya había sido identificada días antes en el barrio de Sant Pere i Sant Pau en otra intervención policial. Por ello, los agentes solicitaron la presencia de la grúa municipal para proceder a la inmovilización del vehículo y su traslado al depósito.

Cuando llegó la grúa se acercó al lugar también una mujer, quien dijo ser la propietaria del vehículo, una ciudadana rumana de 29 años. Presentó un justificante temporal de cambio de titularidad. Iba acompañada de su pareja, Ioan M., de 32 años y también residente en Sant Pere i Sant Pau. Reconocieron que la furgoneta era de su propiedad.

Sobre la procedencia de la ropa, los sospechosos señalaron que la habían cogido de contenedores de basura y parte era de su propiedad porque se estaban mudando. Posteriormente dijeron que era de la familia, sin dar explicaciones coherentes sobre el porqué estaba empaquetada en bolsas. Los guardias, tras identificar a las dos personas, las dejaron ir a la espera de conocer la procedencia.

La denuncia

A la mañana siguiente, la Guàrdia Urbana se puso en contacto con la Fundació i Treball, propietaria de los contenedores. Los operarios comprobaron que los tres de Sant Pere i Sant Pau estaban vacíos. Els de la avenida Països Catalans tenía la cadena rota, mientras que los otros dos –el del campo de fútbol y el de delante de la iglesia– estaban intactos, por lo que habían sido abiertos con una llave falsa. Por su parte, los tres de Sant Salvador –avenida Dels Pins, Mas dels Cups y al lado de la gasolinera– también habían sido violentados y saqueados, ya que estaba prevista su recogida el mismo sábado.

La fundación presentó denuncia y ante las evidencias se fue a detener al conductor, lo que se hizo en la avenida Dels Pins, ya que no se localizó en ninguno de los domicilios que había facilitado. Y la dueña del vehículo quedó como investigada en las diligencias abiertas.

El hombre ya había sido arrestado en diez ocasiones anteriores por diferentes delitos, como ejercer la mendicidad  (2010), robo con fuerza (2011 y 2015 en Tarragona y Montblanc), hurto (2013, 2014 y 2015), falsificación de documento (2013), daños (2015), etc. Por su parte, la mujer cuenta con seis antecedentes: ejercer la mendicidad con menores (2010), hurto (2013 y 2015), conducir sin carnet (2014) y dos veces por búsqueda y detención (2015).

Comentarios
Multimedia Diari