Hallado un delfín muerto en la playa del Miracle

Es un ejemplar de la especie listado, que podría haber fallecido por enfermedad

24 mayo 2018 18:42 | Actualizado a 24 mayo 2018 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sobre las siete de la tarde de hoy jueves, unos jóvenes bañistas encontraron un delfín en la zona rocosa situada en el extremo de la playa del Miracle, tocando al Fortí de la Reina.

Los bañistas ayudaron al mamífero a entrar mar adentro. Sin embargo, poco después el ejemplar apareció todavía vivo en plena arena de dicha playa, delante de la plataforma multifuncional.

 

Inicialmente se avisó a los voluntarios de la Xarxa de Medi Ambient, que se trasladaron al lugar. Hallaron al delfín todavía vivo, aunque al cabo de poco tiempo falleció.

Se trata de un delfín listado, adulto. Presentaba heridas en la cabeza, lomo y aleta. Además, sangraba por la boca.

Se estaba a la espera de la llegada de los especialistas del CRAM (Fundació per a la Conservació i Recuperació d'Animals Marins) para que realizaran un primer informe y se llevaran al ejemplar a la Facultat de Veterinaria de la Universitat de Barcelona, donde le practicarán una necropsia. Sin embargo, als primeras impresiones indican a que ha muerto de enfermedad.

Al lugar también han acudido dos patrullas de la Guàrdia Urbana y una de los Mossos d'Esquadra.

El delfín listado es una Especie bastante semejante al delfín común, pero de mayor tamaño, llegando a alcanzar los 2.5 m de longitud en los adultos, los machos más grandes; el peso medio es de unos 100 kilos, aunque pueden alcanzar los 125.

Comentarios
Multimedia Diari