Hallados en Boscos de Tarragona tres proyectiles de artillería de la Guerra Civil

En Tivissa fueron encontradas siete granadas de mano.

06 junio 2017 12:35 | Actualizado a 07 junio 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el pasado fin de semana un vecino de Tarragona y una vecina de la localidad de Tivissa  descubrieron varios proyectiles anticarro y granadas de mano de la pasada Guerra Civil. El primer descubrimiento lo hizo el vecino de Tarragona cuando se encontraba paseando por la zona de la urbanización Boscos de Tarragona y el segundo hallazgo lo realizó una vecina de Tivissa mientras realizaba obras en una parcela de su propiedad.

Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil del hecho, el Grupo Especialistas de Desactivación de Explosivos se puso en contacto con las personas que realizaron el descubrimiento, trasladándose seguidamente hasta el lugar del hallazgo, comprobando in situ que efectivamente, en la urbanización Boscos se encontraban tres proyectiles de artillería de 77 mm. sin espoleta pero con carga.

El hallazgo de Tivissa correspondía a siete granadas: tres de tipo piña, tres tipo bola de cama y una universal de la pasada Guerra Civil. No habían llegado a explosionar, encontrándose en muy mal estado de conservación, por lo que procedieron a su retirada y posterior destrucción en un lugar habilitado de la zona del hallazgo.

Comentarios
Multimedia Diari