Hallados en Tarragona ocho bidones con tintas usadas en imprentas

El vertido fue localizado en un camino cercano al aparcamiento disuasorio. Parte del producto estaba esparcido por el suelo

28 abril 2020 08:10 | Actualizado a 28 abril 2020 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha abierto una investigación para averiguar quién está detrás del vertido de productos tóxicos que apareció el domingo en un camino que hay entre el parquing disuasorio del mercadillo semanal de Bonavista y el barrio de Campclar, al lado del Vial Tarradellas

Un vecino encontró un total de ocho bidones. Cuatro contaban con capacidad para 200 litros y otros cuatro, de 22. Unos tenían el producto desparramado por el suelo, mientras que otros estaban enteros. Algunos llevaban incluso la etiqueta de producto ‘tóxico’.

Todo parece indicar que se trata de tintas para las artes gráficas –máquinas de alguna imprenta–. Por ello, los agentes de la Unitat de Medi Ambient (UMA) de la Guàrdia Urbana están centrando en este sector su investigación del caso. Están analizando las etiquetas encontradas en el lugar para determinar la autoría de los hechos.

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana por si alguna persona ha visto o tiene indicios de quién puede que haya cometido este delito medioambiental. Por ello, pide que se comunique al Telèfon Verd 977 29 62 22 o directamente a la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari