Hallan en un almacén de La Canonja dos motos robadas

Los Mossos d’Esquadra estaban investigando el robo en una vivienda de La Pobla de Mafumet cuando las encontraron

23 mayo 2018 20:00 | Actualizado a 28 mayo 2018 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra que estaban investigando un robo en una vivienda de La Pobla de Mafumet hallaron dos motocicletas robadas en el interior de una nave de La Canonja y procedieron a la detención de dos jóvenes. Se da la circunstancia de que uno de los vehículos había sido sustraído en 2017 en Altafulla.

El pasado 5 de abril, un vecino de La Pobla de Mafumet denunció ante los Mossos d’Esquadra haber sufrido un robo en su domicilio. Los hechos ocurrieron entre las cinco de la mañana y las dos de la tarde. Los ladrones accedieron a la casa por una ventana que da a la calle. El dueño encontró todo revuelto y echó en falta las llaves de la moto  y posteriormente ésta, que ya no estaba en el garaje. Para llevarse la moto forzaron el bombín de la puerta de acceso al párking. 

El afectado dijo a la Policía Autonómica que un amigo le había comentado haber visto la moto en La Canonja. Los agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès de los Mossos indagaron en este municipio y localizaron un almacén donde podría estar la moto. El dueño de la nave dijo que la tenía alquilada a dos personas. Dio permiso a los agentes para que entraran. Una vez dentro encontraron la moto sustraída en La Pobla de Mafumet, y también otra de trial que figuraba como robada en 2017 en un párking de Altafulla. Los mossos tuvieron problemas para identificar quién era al legítimo propietario de este vehículo. Las dos motos fueron entregadas a sus dueños. 

Los agentes detuvieron a los dos inquilinos del almacén, ambos de nacionalidad española y con domicilio en La Canonja. Uno tiene 42 años –era la primera vez que era arrestado– y el otro, 24 –ya había sido detenido en cuatro ocasiones por robos y hurtos–. Tras declarar en comisaría fueron puestos en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari