Hallan más de 100 plantas de marihuana en una terraza en Alcover

La Guardia Civil ha desmantelado la plantación y ha identificado a un vecino como responsable del cuidado de la droga

19 noviembre 2020 12:16 | Actualizado a 19 noviembre 2020 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Cambrils, en colaboración con vigilantes municipales de la localidad de Alcover (Tarragona), han desmantelado una plantación de marihuana compuesta por 117 plantas que se encontraba en la terraza de una vivienda plurifamiliar del casco urbano de dicha localidad.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación clandestina de marihuana que se habría ubicado en un inmueble céntrico del casco urbano de la localidad de Alcover, este hecho había sido corroborado por agentes de vigilancia del municipio.

Tras tener conocimiento de dicha información y con la colaboración de los vigilantes municipales, se establecieron varios operativos al objeto de ubicar el inmueble donde se podría estar cultivando marihuana, identificar al propietario o responsable del cultivo y el desmantelamiento de este. Observando como diariamente un vecino del inmueble pasaba espacios de tiempo prolongados en la terraza comunitaria, previsiblemente dedicándose al cuidado y mantenimiento de la plantación.

Así el pasado viernes fue identificada la persona que se dedicaba al cuidado del cultivo, la cual tras ser informada de los datos relacionados con su implicación en el cultivo clandestino, colaboró con los agentes facilitando el acceso a la terraza del inmueble, descubriendo en la misma un total de 117 plantas de cannabis sativa en estado de recolección.

Por dicho motivo se procedió a la toma de declaración como investigado de la persona responsable de la plantación, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), ésta una vez prestó declaración en dependencias policiales fue puesto en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls.

Cabe destacar la colaboración de los ciudadanos informando sobre hechos delictivos o sospechosos, que da como resultado el esclarecimiento de éstos, así como la colaboración entre los distintos cuerpos policiales que redunda en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios
Multimedia Diari