Hallan sin vida a un conocido sintecho de Tarragona

«Era una persona agradable que hablaba con todos y no he escuchado nunca una palabra mala sobre él», cuenta el alcalde de Els Pallaresos

14 agosto 2021 17:10 | Actualizado a 15 agosto 2021 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Els Pallaresos fue hallado sin vida el miércoles por la mañana por causas que aún se desconocen. Se trataba de un sin techo llamado Gregorio, muy conocido y apreciado por los ciudadanos debido a su carácter amigable y servicial. «Era una persona agradable que hablaba con todos y no he escuchado nunca una palabra mala sobre él», cuenta el alcalde del municipio, Xavier Marcos, el cual añade que el cuerpo no presentaba signos de violencia y descarta que la muerte fuese por un golpe de calor, ya que fue encontrado a primeras horas de la mañana.

Algunos vecinos también han lamentado su muerte al tener conocimiento del hecho. «Era un hombre muy educado y servicial, a veces incluso ayudaba a los comercios de aquí. Siempre dormía bajo un pino cerca de la parada de autobús, se levantaba temprano y se iba al Forn de Pa Gisbert. Se sentaba allí y se tomaba un café con leche. Luego se iba al lugar donde siempre le encontrabas, al lado del supermercado Dia, junto al quitamiedos, donde se pasaba horas. Todo el pueblo le tenía mucho cariño y se abocó en él», explica uno de los vecinos de la localidad que tenía relación con él, debido a que Gregorio le ayudaba a menudo con los caballos. Asimismo, este admite que no conoce gran cosa de su pasado, ya que era un hombre receloso de explicar su vida privada. Por lo poco que le contó, anteriormente vivió en el Mas de la Font del Garrot, en Sant Salvador. No obstante, por motivos desconocidos se estableció en Els Pallaresos hace unos años, viviendo en la calle.

Por otro lado, el alcalde asegura que el Ayuntamiento le había intentado ayudar en varias ocasiones, pero no se dejaba: «Un poco le teníamos que obligar, sin llegar a la fuerza claro está, para que simplemente fuera a ducharse como mínimo. Supongo que la vida en la calle no es fácil», indica. Además, también expresa que tratarán de encontrar algún familiar para comunicar la pérdida: «Había rumores de que tenía algo de familia, pero no tenemos constancia oficial».

Comentarios
Multimedia Diari