Hallan una inscripción de 1937 en el refugio del Museu Bíblic de TGN

Esta muestra escrita será estudiada e integrada en el discurso museográfico del refugio.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de los trabajos en el refugio antiaéreo. FOTO: DT

Imagen de los trabajos en el refugio antiaéreo. FOTO: DT

Una quincena de jóvenes de entre 14 y 17 años procedentes de todo Catalunya iniciaron el día 19 de julio un campo de trabajo en el refugio de la Guerra Civil que se encuentra en el subsuelo de las dependencias del Museu Bíblic Tarraconense.

La actividad está coorganizada por la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Santa Maria de Siurana y el Museu Bíblic Tarraconense.

Los jóvenes están llevando a cabo tareas de limpieza y documentación en el refugio. También de formación. En el decurso de los trabajos ha aparecido en uno de los escalones de la escalera del refugio antiaéreo de la Guerra Civil, una inscripción grabada en el cemento con la fecha del 28 de diciembre de 1937, momento en el que debió acabarse de construir el refugio.

Esta muestra escrita será estudiada e integrada en el discurso museográfico del refugio. Hay que tener en cuenta que éste aprovecha estructuras romanas y medievales y esto lo hace especialmente interesante a nivel patrimonial.

La recuperación del refugio forma parte de un proyecto museográfico que el Museu Bíblic lidera para poner en valor el edificio de la Casa dels Concilis, en la calle de les Coques.

Temas

Comentarios

Lea También