Hallan una serpiente exótica en el patio de un edificio de Bonavista

Se trata de la serpiene del maíz, una especie no venenosa

19 mayo 2017 19:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una serpiente fue encontrada en el interior del patio de un edificio de la Plaça de la Constitució de Bonavista. Tras recibirse el aviso, los agentes rurales comprobaron que se trataba de un ejemplar de serpiente del maíz (Elaphe guttata). Se trata de una especie exótica no venenosa.

Los agentes rurales recibieron el aviso sobre la presencia del reptil en el patio interior de unos bloques a través del 112. Al llegar al punto comprobaron que el ejemplar, de más de un metro de largo, se encontraba en buenas condiciones, cogiéndolo con las manos –utilizando unos guantes especiales– y poniéndolo en un recipiente preparado. Preguntaron a los vecinos si sabían a quién pertenecía la serpiente, ya que se trata de una especie que se suele tener como mascota. Como nadie sabía su procedencia, fue llevada al Centre de Recuperació d’Anfibis i Rèptils que la Generalitat tiene en Masquefa.

Se llama serpiente del maíz porque es de pradera y los cultivos de maíz son su lugar preferido, pues es una serpiente solitaria y no vive en hoyos sino en la planicie. Y los matorrales del maíz son las mejores áreas para encontrar su alimento, protección y escondite. Son populares en el mercado de mascotas, quizás por ser más pequeñas y dóciles que otras especies de serpientes y por no ser venenosas. Miden de 70 a 130 centímetros y viven hasta 20 años.

Su área de distribución es de Maryland y Nueva Jersey llegando hacia el sur a la costa del golfo de México.

Comentarios
Multimedia Diari