Más de Tarragona

Hasta 15 euros de diferencia según la gasolinera que se elija en Tarragona

La AP-7 y la AP-2 a su paso por la provincia tienen las estaciones con los precios más altos. Las más asequibles, en polígonos industriales  

Raúl Cosano

Whatsapp
Los precios de los combustibles varían en función de las estaciones. Foto: ACN

Los precios de los combustibles varían en función de las estaciones. Foto: ACN

En unos pocos kilómetros de distancia puede haber un desfase de hasta 15 euros para el bolsillo a la hora de llenar el depósito del coche. Es la diferencia entre algo tan banal y aleatorio como detenerse en una estación de servicio o hacerlo en otra. Dentro de la gran fluctuación de precios, hay una norma que suele cumplirse, también en este análisis provincial: algunas de las estaciones de servicio más baratas se hallan en polígonos industriales, mientras que las más caras se dejan ver  en tramos de autopistas.

El Polígon Francolí o el de Valls, la carretera antigua de Valencia en Tarragona o puntos en Reus y Vila-seca tienen algunas de las estaciones más asequibles, tanto de gasoil como de gasolina. En el otro extremo, la AP-7, a su paso por poblaciones como L’Aldea o L’Hospitalet de l’Infant, se lleva la palma en cuanto a precios caros, al menos según los datos extraídos ayer. La AP-2 por Montblanc es otro punto con las tarifas más elevadas. 

Llenar el depósito de gasolina en la estación más cara cuesta 83 euros y en la más barata, 68. Con el gasoil la brecha en Tarragona oscila entre los 75 y los 59 euros. En la web del Geoportal de gasolineras (https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es posible consultar los precios a diario que tiene cada carburante en todas las estaciones de servicio. 

Temas

Comentarios

Lea También