Hasta 17 euros de diferencia según la gasolinera de Tarragona donde se llene el depósito

Los polígonos industriales tienen algunas de las gasolineras más baratas de la provincia. El ahorro puede llegar al 21%

16 agosto 2017 09:22 | Actualizado a 13 noviembre 2017 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En unos pocos kilómetros de distancia, puede haber una diferencia de hasta 17 euros para el bolsillo a la hora de llenar el depósito del coche. Es la diferencia entre parar en una estación de servicio y hacerlo en otra. 

En lo que atañe a la gasolina 95, las tres gasolineras más baratas de la provincia están en Reus. Alcover ‘cuela’ dos en el ‘top cinco’. El carburante más asequible está en la gasolinera de la calle Bélgica, en el Tecnoparc de Reus, con un precio de 1,069 euros. Es de GMOil, propiedad del Grupo Miquel de gasolineras. 

Por lo general, las estaciones que pertenecen a cadenas de hipermercados y las pequeñas firmas especializadas en la venta de carburantes suelen ofrecer los precios más competitivos. Simply y BonÀrea, ambas marcas con estaciones en Reus, perfilan el podio de surtidores más baratos de la provincia. 

Las tarifas más al alcance se suelen encontrar en polígonos. L’Espluga, Montblanc, L’Hospitalet de l’Infant o Móra d’Ebre son ejemplos de este tipo de gasolineras. Llenar un depósito de 55 litros en esa gasolinera del Tecnoparc cuesta 58,7 euros. Hacerlo en la estación más cara de la provincia, ubicada en Mont-roig del Camp, vale 70,8 euros, según el portal Geogasolineras del Ministerio de Energía. Son unos 12 euros de diferencia

La lista es similar con respecto al gasoil. La gasolinera del Tecnoparc, en la calle Bélgica, es también la más barata. El litro de gasóleo cuesta 0,949 euros. Repostar aquí supone un ahorro importante. Llenar un depósito estándar de 55 litros cuesta 52,1 euros. Hacerlo en esa gasolinera de Mont-roig del Camp que aparece como las más cara vale 64 euros. Son, igualmente, otros 12 euros de diferencia

Pero la brecha se agranda un poco más si lo que repostamos es gasolina 98, un combustible de más calidad y algo más caro. Hay hasta 17 euros de diferencia entre estaciones de servicio de la provincia. Llenar el tanque en la gasolinera de la carretera C-241, a su paso por Santa Coloma de Queralt, cuesta 63,1 euros –el litro va a 1,149–. Hacerlo en el surtidor más prohibitivo, situado en el kilómetro 21,9 de la T-700, a su paso por Prades, vale 80,63. Cada litro cuesta 1,466 euros. 

Comentarios
Multimedia Diari