Hasta 214 tarraconenses aspiran a ser los mejores empresarios virtuales

Un total de 1.605 estudiantes de centros catalanes participan en el concurso Young Business Talents, a nivel español

16 diciembre 2021 15:21 | Actualizado a 16 diciembre 2021 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 1.605 estudiantes de 54 centros educativos de Catalunya compiten para conseguir el título de mejor empresario virtual del país, en la undécima edición del concurso Young Business Talents, a nivel español. De ellos, hasta 214 son de la provincia de Tarragona.

Esta iniciativa educativa con formato de Business Game, organizada por ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, tiene una duración de cinco meses en los cuales los jóvenes se convierten en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa virtual y demostrar su talento y habilidades directivas, ha informado el concurso este jueves en un comunicado.

Una competición

Para conseguir la victoria, los equipos catalanes tienen que competir frente a un total de 10.423 estudiantes de 392 centros docentes de toda España: en esta edición, Catalunya es la segunda comunidad autónoma con mayor número de participantes, solo por detrás de Andalucía con 1.693 y seguida de Galicia con 1.369.

En lo que se refiere al resto de provincias catalanas, Barcelona cuenta con 1.195 estudiantes y luego llegan Girona con 108 y Lleida con 88 participantes.

"Gracias a este programa educativo único en España, miles de jóvenes tienen la oportunidad de vivir en primera persona la gestión empresarial. El objetivo es enriquecer la actividad didáctica en las aulas con factores lúdicos, que complementen la parte teórica curricular", ha explicado el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

De 15 a 21 años

Este año, los jóvenes participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio, y con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, tienen que dirigir una empresa perteneciente al sector de la automoción y gestionar las ventas de coches de la compañía.

Para ello, utilizan un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, que es cedido de manera gratuita a los centros docentes para su participación y que tiene un valor de más de 3.000 euros cada uno.

Los 100 mejores equipos llegarán a la final nacional para disputar el título de 'mejor empresario virtual de España' y entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. 

Comentarios
Multimedia Diari