Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«Hay clientes afectados por las cláusulas suelo que han recuperado 14.000€»

Victoria Pinto, vecina de Constantí, negoció con el banco y pudo recuperar 500 euros, aunque hay cifras mucho mayores

Raúl Cosano

Whatsapp
Victoria Pinto (izquierda), en un acto de Adicae en Tarragona. Ella fue una de las afectadas por las cláusulas suelo.  FOTO: dDT

Victoria Pinto (izquierda), en un acto de Adicae en Tarragona. Ella fue una de las afectadas por las cláusulas suelo. FOTO: dDT

«Mi caso no es demasiado representativo. Hice una tramitación de demanda a través de Adicae y otra particular con mi banco, el BBVA. Ellos me contactaron y acabé pactando directamente. Otras personas tienen que apelar a la justicia», cuenta Victoria Pinto, vecina de Constantí y afectada por las cláusulas suelo en un contrato de hipoteca que firmó en 2011.

«Tuve el piso pocos años, porque no podía pagar las cuotas y me vi obligada a venderlo. La hipoteca ahora está liquidada. Yo reclamaba dos años y medio, de 2011 a 2013, porque a partir de ahí el BBVA dejó de cobrar la cláusula», sostiene Victoria. Así, acabó recuperando 500 euros, una cantidad baja en comparación con otras.

La media de lo ganado por los clientes víctimas de esos contratos es de 6.000 euros. «A mí me devolvieron sólo medio año, pero conozco gente que ha recuperado 8.000, 10.000, 12.000 y hasta 14.000 euros». Buena parte de esa gente incorporó sus casos individuales a la demanda colectiva de Adicae, lo que les ha permitido hacer fuerza conjunta para reclamar a la justicia. 

Temas

Comentarios

Lea También