Haz de la comida tu gasolina

‘Being Biotiful’. ‘Ser’ y ‘bio’ + ‘belleza’, un mensaje claro que define el proyecto vital de Chloé Sucrée, una joven madre a la que un cambio brutal de alimentación le mejoró la salud y, por ende, la vida

10 septiembre 2019 08:56 | Actualizado a 23 septiembre 2019 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Septiembre es el nuevo enero. Un mes lleno de retos, de proyectos, de cambios, oportunidades y mejoras. Un reinicio. Para muchos, la cura contra los excesos estivales. Los gimnasios rebosan nuevos socios, las agendas de los y las nutricionistas se engordan hasta marcar ‘completo’, los productos detox y light se engalanan para salir por la puerta grande y las dietas milagrosas hacen su particular agosto. Pero no hay que olvidar que lo importante es la constancia, el mantenimiento y llevar un estilo de vida saludable. 

Para Chloé Sucrée todo comenzó con su nacimiento: fue prematura y debido a una infección de listeriosis, su sistema autoinmune y digestivo se deterioraron llevándole a padecer enfermedades como vitiligio, intestino permeable, celiaquía,... a lo largo de su vida. Con veinte años se sentía siempre hinchada, padecía muchos dolores y andaba siempre cansada. Tras muchas pruebas y malos momentos, un médico descubrió que era intolerante al gluten. En aquellos años ese tipo de exámenes no se realizaban, pero para Chloé fue empezar a ver la luz. Decidió que era necesario escucharse a sí misma y durante mucho tiempo su rutina fue la del ‘ensayo-error’: alimento que comía, observaba cómo le sentaba y qué provocaba en su cuerpo.

Su visión a la hora de cocinar y comer se resume en: comida saludable, sencilla, orgánica, de temporada, colorida y sabrosa. ‘Escucho mi cuerpo, pero sin obsesionarme, buscando la simplicidad y el sentimiento de confort.’

Fruto de estos cambios y las mejoras de salud que fue notando, nació Being Biotiful, donde mostraba sus recetas saludables y donde dio a luz un proyecto de planificación de menús saludables. Como era de esperar, en este ejemplar editorial nos ofrece una propuesta de menú semanal.

 

En el libro, Chloé nos muestra su filosofía de alimentación, consejos y nos enseña el batch cooking, un método que consiste en dedicar unas horas un día a la semana a preparar grandes cantidades de diversos alimentos que podremos conservar y congelar, y combinar a nuestro gusto el resto de la semana. También nos ofrece una lista de compra de indispensables y la organización de la despensa, donde hace hincapié en los endulzantes naturales. 

 

 

Madre de dos pequeños, Elliot y Lou, para Chloé tiene especial importancia su alimentación y dedica un apartado especial en su libro.

 

El formato de libro resulta un bello compendio de recetas sanas elaboradas por Chloé con imágenes apetitosas, donde nos indican los ingredientes, cantidades, el  paso a paso, además de la temporalidad y una bonita explicación.

 

 

 

 

Being Biotiful

  • Autor: Cholé Sucrée
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 240
 

Comentarios
Multimedia Diari