‘Hemos bajado el nivel del debate político en TGN. Los que no tienen argumentos se dedican a menospreciar’

Entrevista a Begoña Floria, portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Tarragona

04 julio 2017 07:52 | Actualizado a 04 julio 2017 07:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, será la encargada de defender la moción contra el referéndum.

– Les están criticando muy duramente.
– Tenemos que hacer pedagogía del respeto a todas las opciones políticas. Yo respeto totalmente a los que quieren la independencia, pero no es nuestro camino ni creo que sea el mejor. Debemos hacer un debate sereno.

– Es difícil con todo lo que está sucediendo.
– Deberíamos poder debatir sin agresividad y sin generar tensiones innecesarias. Eso sí que me preocupa. Estamos en un camino sin salida y como socialista lo tengo que decir.

– Les han calificado de reaccionarios, de estar sometidos al PP, de ser ‘españolistas’... 
– Los que no tienen argumentos se dedican a menospreciar al adversario. No entiendo este tipo de reacciones. Hemos bajado mucho el nivel del debate político en Tarragona. Estoy muy preocupada.

– ¿Por...?
– Por que la CUP no quiera dar subvenciones a los medios de comunicación que no son adeptos al Régimen, porque se ponga a los funcionarios en un callejón sin salida... Yo llevo la Guàrdia Urbana. ¿Qué papel querrá el Govern que desempeñe? Para eso es la moción: para aclarar las cosas.

– El PSC defiende una vía intermedia, con una reforma constitucional. No parece que sea posible. El PP insiste en que no se puede ser equidistante.
– Me rebelo ante esa postura. Yo no soy frentista. Por eso creo que nuestra postura, de defender la reforma constitucional y de que el Govern actúe dentro de la ley, es la que tiene más sentido común.

– Más de uno les considerará ‘traidores a Catalunya’.
– Ese lenguaje no construye el país en que vivimos. Debemos respetar. Yo no doy lecciones ni de catalanidad ni de democracia a nadie y no permito que nadie me las de a mí. Lo que más me duele es la agresividad que generan ambos extremos.

Comentarios
Multimedia Diari