Herida grave una mujer embarazada por una explosión en un piso

Según fuentes policiales y de Bombers, la caldera ha explotado y el humo ha afectado a la inquilina, que se ha llevado al hospital Broggi de  Sant Joan Despí por inhalación de humo

12 diciembre 2018 17:12 | Actualizado a 12 diciembre 2018 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer embarazada ha sido derivada esta tarde de miércoles hasta el hospital Broggi situado en Sant Joan Despí (Barcelona) con pronóstico grave. Su estado de gestación obliga a tratar a la paciente de una forma especial, puesto que se desconoce si el bebé puede estar afectado por el humo además de los pulmones de la mujer.

La inhalación de humo ha venido precedida de una explosión de una caldera poco antes de las 16.30 horas en la calle Pere Català i Pic. La explosión en uno de los pisos del número 37 se ha oído desde la calle y en las cinco plantas del bloque de viviendas donde se ha generado esta incidencia.

Dotaciones de los Bombers de los parques de Valls y Tarragona, ambulancias del SEM, patrullas de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Valls han acudido a la emergencia, que ha entrado a las 16.31 horas en el teléfono del 112.

El incendio ha afectado esta habitación y ha calcinado la lavadora, además de la propia caldera, que ha quedado destrozada. La honda expansiva de la explosión ha roto los cristales de la cocina y el humo ha afectado diferentes dependencias de la vivienda, afectando a la inquilina. El fuego y la ventilación se ha terminado pasadas las cinco de la tarde, han informado Bombers.

Comentarios
Multimedia Diari