Herida una mujer al caer unas planchas en Les Gavarres por el viento

Los bomberos de la demarcación recibieron once avisos por desperfectos ocasionados por el fuerte vendaval

19 mayo 2017 20:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mujer resultó herida a primeras horas de la tarde de ayer en la zona de ocio de Les Gavarres a consecuencia del desprendimiento de unas placas metálicas de la zona de los multicines. Éste fue uno de los once avisos que los bomberos de la demarcación recibieron a consecuencia del fuerte viento que sopló durante la tarde-noche de ayer. Sin embargo, sólo fueron atendidos siete. Por su parte, también tuvieron que sofocar tres incendios de matorral, uno en la avenida Dels Pins dels barrio de Sant Salvador de Tarragona y otro en la cuneta de la carretera TP-2031, en el término de Renau y por la noche al lado del campo de fútbol de La Floresta.

El incidente de Les Gavarres se produjo sobre las dos menos cuarto en el lateral de los cines. Una patrulla de la Guàrdia Urbana acudió el lugar y comprobó que habían salido volando varias planchas metálicas. Una mujer resultó herida con diversas erosiones en el antebrazo y manos. También se le rompió la chaqueta. La afectada se desplazó al Hospital Joan XXIII para ser atendida de las lesiones, mientras que los agentes le informaron de los trámites a seguir para realizar la correspondiente reclamación. Los bomberos retiraron las planchas que podían caer y aseguraron las que estaban sueltas.

Tres servicios relacionados con el viento que atendieron los bomberos ocurrieron en Reus. En el cruce de las calles Orient y Pere de Lluna retiraron un trozo de mármol de una primera planta, en un piso deshabitado de la calle de Sant Carles i Sant Josep recogieron unos cristales rotos de la ventana –que también cerraron– y finalmente en la calle Jurats sanearon una fachada. En Cabra del Camp cayó un árbol y arrancó unos cables de la luz y del teléfono, en Santa Oliva se precipitó la tapa de un depósito de agua y en Valls se dobló una valla publicitaria.

Los bomberos no atendieron tres peticiones, una en la plaza Generalitat de Tarragona, donde caían ramas de una palmera; en El Vendrell había una palmera a punto de caer en la avenida Generalitat, en la Via Maxima de Vila-seca estaba una valla de hierro que sólo estaba sujetada por un tornillo, lo que fue subsanado por la Policía Local y en L’Arboç cayeron unas tejas.

La previsión es que las ráfagas de viento continuarán hoy, principalmente hasta el mediodía. Posteriormente se prevé que comience a disminuir.

Comentarios
Multimedia Diari