Herido el conductor de un camión lleno de polietileno al volcar en Constantí

La rotonda donde ha tenido lugar el accidente es un punto en el cual han volcado más camiones en otras ocasiones

29 mayo 2017 09:01 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un camión que se dirigía al polígono Riuclar volcó ayer en la rotonda situada en el cruce de las carreteras TV-7211 –de Constantí a Reus– y la T-721 –de Tarragona a La Pobla de Mafumet–. El conductor, un hombre de 45 años, resultó herido menos grave y fue evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El accidente se produjo sobre las 9.20 horas. El vehículo accedió a la rotonda desde la T-721 y después de realizar el giro quedó volcado sobre un lateral, hundiéndose en parte en un precipicio. Debido a la posición del vehículo pesado, no hubo afectación en la circulación de vehículos. 

Tres patrullas de los Mossos d’Esquadra estuvieron vigilando la zona. El camión tenía cinco ejes –puede pesar un máximo de 40 toneladas– y transportaba varias toneladas de bolas de polietileno, un producto no inflamable. 

A primeras horas de la tarde se procedió al trasvase de la carga para que seguidamente unas grúas levantaran el camión siniestrado.  La Policía Autonómica investiga si la causa del accidente podría ser un exceso de velocidad en este punto limitado a 40, a tenor de la marca que dejaron los neumáticos en el asfalto.

El conductor habría manifestado que se produjo un corrimiento de la carga, lo que le hizo perder el control del camión.

Los precedentes

No es la primera vez que dicha rotonda es escenario de accidentes de camiones. El 31 de marzo de 2003 volcó en el mismo punto que ayer un camión cargado con 21,8 toneladas de nitrógeno líquido refrigerado. No hubo fuga de producto, que no es ni tóxico ni inflamable. El 27 de enero otra cisterna con 25,2 toneladas de una mercancía peligrosa  –alcopal– volcó en el mismo punto. El 25 de agosto hubo otro siniestro.

El 16 de agosto de 2004 volcó otro camión que llevaba 16 toneladas de material para un centro comercial de Tarragona. Y el 1 de febrero de 2005 se accidentó un camión –que circulaba por una ruta prohibida– cargado con 24 toneladas de un líquido muy inflamable y tóxico. Durante el 2002 se produjeron otros dos accidentes en la misma zona.

Comentarios
Multimedia Diari