Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herido el maquinista de un tren de mercancías que ha volcado por el temporal entre l'Espluga de Francolí y Vimbodí

La lluvia se ha llevado parte de un talud y de la vía de la línea Madrid-Barcelona y el convoy no se ha podido detene

ACN

Whatsapp
Estado en que ha quedado L'Espluga de Francolí tras el temporal. Foto: Àngel Juanpere

Estado en que ha quedado L'Espluga de Francolí tras el temporal. Foto: Àngel Juanpere

El maquinista de un tren de mercancías que transportaba papel entre Madrid y Barcelona está ingresado en el Hospital de Valls después de que el convoy que conducía haya volcado entre l'Espluga de Francolí y Vimbodí y Poblet (ambos en la Conca de Barberà) a consecuencia de la levantada, según explicó otro maquinista de la empresa privada que gestiona el tren en el programa 'la noche de los ignorantes' de Catalunya Ràdio. Esta persona ha informado de que sobre la una menos cuarto de la madrugada, y debido a la intensa lluvia, se ha desmoronado un trozo de talud junto a la línea ferroviaria y, de rebote, el desprendimiento se ha llevado parte de las vías.

Según explicó también el hombre, el primer tren que ha pasado por la zona era el que transportaba papel, perteneciente a la compañía a la que él trabaja. El maquinista no pudo frenar a tiempo y el convoy ha terminado volcando.  

El conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Valls. Según la persona que ha llamado a la radio para dar la información, la víctima está estable, aunque no ha sabido dar detalle del alcance de las lesiones que ha sufrido.  

Entrevistado por el mismo programa, el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, no ha podido dar más detalles sobre el caso debido a que el convoy pertenece a una empresa privada.  

A consecuencia del accidente la línea que une Madrid y Barcelona a través de Zaragoza ha quedado completamente interrumpida, según explicó también el maquinista.  

Se da el caso de que la intensa lluvia caída durante la noche y la madrugada en la zona ha provocado otro desprendimiento de talud, en este caso en el interior de Vimbodí y Poblet, que también se ha llevado parte de las vías , según ha explicado en declaraciones a los medios el alcalde de la localidad, Joan Canela.

Temas

Comentarios

Lea También