Herido grave un estibador del puerto al caer desde una escotilla a la bodega de un mercante

El hombre, de 48 años, fue trasladado de urgencia este martes al Hospital Joan XXIII

19 mayo 2017 19:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un estibador de la empresa Estarraco que trabajaba en el barco mercante Tide Navigator, con bandera Holandesa y cargado con pasta de papel, fue trasladado de urgencia ayer martes a la hora de comer tras sufrir un accidente laboral, según apuntaron varias fuentes.

Al parecer, el trabajador, de unos 48 años de edad, se cayó de una escotilla hasta el interior de la bodega, desde una altura de cuatro y sufrió contusiones y politraumatismos de consideración en el cuerpo y en la cabeza, añadieron fuentes médicas.

La Autoritat Portuària avisó rápidamente al 112 para que enviaran servicios médicos y bomberos al Moll de Cantàbria, donde estuvo hasta el martes atracado este mercante. Los bomberos, ayudados por personal del puerto, inmovilizaron al estibador y lo bajaron con grúa y una cesta metálica hasta el muelle para poder ser trasladado hasta el hospital.

En un primer reconocimiento, los técnicos sanitarios de Emergències Mèdiques (SEM) desplazados hasta el Moll de Cantàbria vieron que el tripulante estaba grave y que debía ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Joan XXIII, donde permanece ingresado.

Comentarios
Multimedia Diari