Herido grave un usuario de patinete eléctrico de Tarragona

El vehículo, en el que iban tres menores de edad, se saltó presumiblemente un semáforo en rojo y chocó contra una furgoneta

25 marzo 2021 09:46 | Actualizado a 25 marzo 2021 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grave accidente de tráfico el ocurrido ayer por la noche en Tarragona, en el que se vio implicado un patinete eléctrico, ocupado por tres menores de edad. Uno de ellos, de 12 años, fue evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII. Al parecer, tenía un traumatismo craneoencefálico con otorragia -hemorragia por la oreja-.

Los hechos se produjeron a las nueve y cuarto en la confluencia de la avenida de Ramón y Cajal y Passeig de la Independència. De las informaciones recogidas por la Guàrdia Urbana a través de testigos del accidente, el patinete circulaba por el Passeig de la Independència y se saltó rel semáforo en rojo en el cruce con Ramón y Cajal, sentido la ciudad.

Por la mencionada avenida en dirección a la ciudad circulaba la furgoneta, que alcanzó al patinete.

De los tres ocupantes del vehículo eléctrico, dos salieron ilesos. El tercero fue atendido inicialmente por una enfermera que se encontraba en el lugar de los hechos hasta la llegada del personal del SEM. Después de estabilizar a la víctima la trasladaron al Hospital Joan XXIII en estado grave.

Por su parte, la Guàrdia Urbana -que desplazó dos dotaciones al lugar- realizó la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, dando un resultado de 0,39 mg/l de aire, cuando el límite legal es 0,25. Por ello, lo sancionaron administrativamente y se instó a que otra persona condujera dicho vehículo.

Por su parte, los agentes intervinieron el patinete y lo llevaron a dependencias policiales.

Comentarios
Multimedia Diari