Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herido un joven por tirarse desde las rocas en Tarragona

Estaba junto a otros tres amigos y recibió asistencia de la Creu Roja. Los cuatro han sido denunciados por la guàrdia Urbana por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un bañista rescatado por la Creu Roja a Tarragona.  FOTO: DT

Imagen de archivo de un bañista rescatado por la Creu Roja a Tarragona. FOTO: DT

La Guàrdia Urbana de Tarragona denunció a última hora de la tarde de ayer jueves a cuatro jóvenes por infringir la ordenanza municipal de convivencia cívica y uso de los espacios públicos. Los chavales, aparentemente menores de edad, estaban tirándose desde las rocas en la playa del Miracle, concretamente en la zona del Fortí de la Reina.

Los socorristas habían alertado a los jóvenes de la prohibición de los saltos y del riesgo que comportaban poco antes de cerrar su horario laboral. Ante el caso omiso que hacían los chavales, los vigilantes de la Creu Roja llamaron a la Guàrdia Urbana, que envió una patrulla.

Una vez los agentes llegaron a la playa del Miracle, observaron que los chavales seguían tirándose al mar desde esa zona y uno de ellos salia del agua dolorido, pero sin heridas graves. El joven recibió asistencia médica de los socorristas por un golpe sin demasiada importancia, han informado fuentes de la Creu Roja.

Además de la patrulla de la Guàrdia Urbana, se activó una ambulancia del SEM y salió hacia la zona la embarcación neumática de la Creu Roja. Una vez los cuatro jóvenes estaban fuera del agua, los agentes les pidieron su identificación y les abrieron un expediente sancionado por infringir enl artículo 134 de la ordenanza municipal: "Los usuarios de la playa seguirán las instrucciones relativas a la seguridad que les comuniquen los responsables de salvamento, y respetarán los comportamientos que se deriven de la exhibición de las banderas".

Este expediente abierto en la tarde del jueves puede acarrerar hasta 800 euros de multa por desobedecer las órdenes de los responsables de salvamento. Las posibles sanciones de la ordenanza están actualizadas desde 2013, cuando se hizo la revisión de las mismas.

Temas

Comentarios

Lea También